Vuelven las camisetas verdes de Crida para defender la educación pública

| | Palma |

Valorar:

Campaña de Crida en defensa de la educación pública.

17-02-2020Youtube: Plataforma Crida

La plataforma Crida ha iniciado una nueva campaña a través de sus redes sociales para defender la educación pública de Baleares. La organización de docentes ha publicado un vídeo en el que destacan los valores que debería tener la enseñanza.

Equitativa, participativa, laica, común, inclusiva, igualitaria y cooperativa, son algunos de los valores que exigen desde el colectivo de las camisetas verdes. Con la etiqueta #OrgullPublica pretenden reivindicar su papel en las redes e invitan al resto de personas a hacerlo. «Mira, reflexiona y comparte», apuntan.

Esta es la segunda acción que lleva a cabo la Plataforma Crida desde que hace unas semanas se volviesen a poner en marcha. El colectivo pidió a los docente que volviesen a vestir con las camisetas verdes, que se pusieron en contra del TIL de Bauzá, para esta vez mostrarse en contra de los recortes económicos de la Conselleria d'Educació.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

anonimo (otra vez)
Hace un mes

Para tofolino: si lo que te preocupan son las "retallades" comprenderé que cuando a uno le tocan el bolsillo salga a protestar (que no debería ser el caso de los profesores por lo que se cobra en relación a otros gremios y al tiempo/horas de trabajo). Si lo que te preocupa son el número de alumnos (actualmente 30 por lo que dices), tal vez el problema te viene de niveles anteriores al tuyo y que por tal motivo deberías repercutir las culpas de tu malestar a los docentes o profesores que no saben aleccionar y enganchar a los alumnos en las materias que imparten. Si consideramos que la solución fácil es sacarlos de clase (creo que es lo que esperan) y que el peor castigo que se les puede poner es que sigan con el resto de compañeros. Como ves soy veterano en estos temas y sigo opinando, como te expuse antes, sobran vacacionales y faltan vocacionales. Saludos y vete pensando lo que les espera a los "profes" que van a continuación de tu curso.

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace un mes

Tofolino, no se donde has estudiado tu, pero yo iba a un colegio concertado, donde nunca fuimos menos de 30 por clase, hasta los 17 años, y en mi caso, suspendia porque a mi no me gustaba estudiar, no por los profesores. si el problema es el comportamiento de los alumnos, los padres han de asumir parte de la culpa, y digo parte, porque los profesores tambien han de enseñar. Porque si, la actitud de los profesores tambien la ven los niños y pasan muchas horas con ellos.

Valoración:4menosmas

jose
Hace un mes

Me parece estupendo que se imparta el estudio de una lengua, lo que no me parece bien es que no se enseñe a escribir ni a hablar el castellano, ya que fuera de Baleares o cataluña, se habla CASTELLANO y nuestros jovenes se buscan la vida y trabajos también fuera de las islas. no digo del Inglés ni otros idiomas ya que siempre se han valorado poquísimo y se necesitaría potenciar mucho más... Los que valoran por el catalán luego quieren que vengan menos turistas, osea menos cruceros, ponen pegas que el turismo ya esta saturando, esto tira a que se van a cerrar establecimientos y mermará la oferta laboral. Nuestros hijos saldrán de Baleares hablando y escribiendo bien el catalán para trabajar en Madrid, por ejemplo, o en el extranjero... Pensad en el futuro y no en el ahora

Valoración:2menosmas

Dolo
Hace un mes

Ya era hora...

Valoración:menosmas

hereu
Hace un mes

¿No habrán puesto el embudo en la camiseta para recordar que todos han de "pasar por el embudo" del catalán vehicular?

Valoración:10menosmas

Baldomero
Hace un mes

Mientras gobierne el pacte de prugrés poco ruido haran estos.

Valoración:9menosmas

Madre
Hace un mes

Que triste que en lugar de defender y pedir más calidad en educación y sus derechos solo griten y pidan catalán. Crida no es un partido político. Que de dejen de política y se dediquen a enseñar. Que por algo Baleares está en cabeza del abandono escolar. Si hicieran su trabajo en condiciones no pasaría eso. No mezclemos las cosas. La política para los políticos.

Valoración:13menosmas

El Conco Simò
Hace un mes

Inclusiva, laica, igualdad, cooperativa.... si si si, però quasi ningun d,ells te nassos a donar amb angles una breu explicació de 10 minuts per ex empleo d,aquesta nova iniciativa a tornar a vestir de verd. Cercau sino qualque conegut professor que rondi 40-55 anys ( els que veren neixer la normalizació) i demanau-li si sería capaç de xerrar d,això o d,altre cosa durant una classe. Es ben cert.

Valoración:10menosmas

Magisterio con un 5?
Hace un mes

O elevamos el nivel para acceder a Magisterio, como en Medicina o bien dejamos como ahora el futuro de los niños y la educación del pais en manos de los "alumnos" con la nota mas baja de acceso para cursar una carrera como la de maestro y convertirse en nuestros "profes".

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace un mes

... la estrategia de los que critican a los camisados en verde es la de siempre = cargar las tintas sobre el aspecto lingüístico... para que nadie sea consciente de que también hay un asunto muy importante del que no interesa hablar, el adoctrinamiento religioso y la asignatura de religión en las escuelas e institutos... yastabien... educación LAICA y dejaros de marear la perdiz con lo de siempre

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5