Grúas en las obras de construcción. | GERMAN G. LAMA

TW
7

Los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores de Baleares podrán realizar los preceptivos informes que exigen los ayuntamientos para aprobar las licencias de obras, con el fin de reducir la media de espera de aprobación actual de 18 meses, cuando la ley establece un límite máximo de 3 meses.

Para ello, los ayuntamientos de Baleares podrán firmar convenios con los colegios profesionales para que lleven a cabo esta labor, si bien los consistorios tendrán la última palabra para la aprobación final de las licencias de obras.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha informado este lunes que «necesitamos mejorar y agilizar la tramitación, que es muy larga».

Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha señalado que «se trata de descargar el trabajo» de los ayuntamientos con la colaboración de los colegios profesionales.

El Govern balear ha presentado este lunes las «25 acciones extraordinarias de vivienda» en las Islas Baleares con ocasión de la reunión este lunes de la Mesa de la Vivienda.
Armengol ha dicho que el acceso a la vivienda es una «problemática» en Baleares, con precios muy altos, por lo que el ejecutivo balear ha decidido activar plan e impulsar «medidas potentes» para facilitar su acceso a los ciudadanos.