Los Colegios podrán hacer informes para acelerar la concesión permisos de obras

| Palma |

Valorar:
preload
Grúas en las obras de construcción.

Grúas en las obras de construcción.

16-04-2010GERMAN G. LAMA

Los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores de Baleares podrán realizar los preceptivos informes que exigen los ayuntamientos para aprobar las licencias de obras, con el fin de reducir la media de espera de aprobación actual de 18 meses, cuando la ley establece un límite máximo de 3 meses.

Para ello, los ayuntamientos de Baleares podrán firmar convenios con los colegios profesionales para que lleven a cabo esta labor, si bien los consistorios tendrán la última palabra para la aprobación final de las licencias de obras.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha informado este lunes que «necesitamos mejorar y agilizar la tramitación, que es muy larga».

Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha señalado que «se trata de descargar el trabajo» de los ayuntamientos con la colaboración de los colegios profesionales.

El Govern balear ha presentado este lunes las «25 acciones extraordinarias de vivienda» en las Islas Baleares con ocasión de la reunión este lunes de la Mesa de la Vivienda.
Armengol ha dicho que el acceso a la vivienda es una «problemática» en Baleares, con precios muy altos, por lo que el ejecutivo balear ha decidido activar plan e impulsar «medidas potentes» para facilitar su acceso a los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

skunk#1
Hace un mes

Esto solo tiene una solución: que los ayuntamientos no puedan cobrar las tasas de licencia hasta que hayan resuelto el expediente. Mientras el ayuntamiento cobre por adelantado y tenga el dinero de las licencias en sus cuentas, el ciudadano está totalmente desamparado. Las licencias son una parte importantísima del presupuesto de un ayuntamiento y, si no pueden cobrar hasta que resuelvan el caso, os aseguro que pondrán todo lo necesario para evitar esta demora.

Valoración:menosmas

curial
Hace un mes

Cada vez más los funcionarios envían pelotas y trabajo fuera.

Valoración:menosmas

hereu
Hace un mes

Una solución que parece pragmática y razonable para este serio problema que multiplica por seis los tiempos de espera, cosa que parece delirante. ¿Cuál es la productividad y eficiencia de los servicios municipales de urbanismo?

Valoración:menosmas

Fiera de ordenación
Hace un mes

Casi me conformaría con que simplemente se comprobara la legalidad urbanistica que es la clave para determinar el regimen de obras permitido segun la ley de urbanismo de les Illes Balears y pueden incluso consultar sus propios archivos. Sólo con eso se solucionaría más del 50% de las deficiencias. El problema es que los notarios han dado fe y se ha inscrito de todo en el registro independientemente de la legalidad urbanistica y llevamos más de 60 años de indisciplina urbanística.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Yo conozco a una persona que tiene un terreno, una finca, para vender. Tiene más de 20.000 metros cuadrados, con lo que se puede construir, pero resulta que no la puede vender, ya que los compradores cuando se enteran de que entre proyecto y permiso del Ayuntamiento pueden pasar tres años pues no la compran. Por cierto, el municipio es uno del Llevant de Mallorca.

Valoración:2menosmas

Palmesano
Hace un mes

Esta claro que lo público no funciona. Cuando alguien piensa dimitir? Hasta los de podemos se han enganchado al sillón

Valoración:7menosmas

Escurço negre
Hace un mes

Vist el que són capaços de visar ho poden deixar tal com està. Si mirassin un poc arreu el que visen per ventura el projectes estarien més ajustats a la normativa i també s'avançarà.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1