Explotación de menores del IMAS

El Parlament vota el martes si investiga la explotación de menores tuteladas

| Palma |

Valorar:

El Parlament balear decidirá el martes si crea una comisión de investigación para investigar los casos de prostitución de adolescentes tuteladas por el Consell de Mallorca y la exposición al riesgo de abusos y explotación sexual de los menores a cargo de las administraciones.

El pleno de la cámara debatirá dos propuestas de creación de comisiones de investigación sobre la misma materia presentadas por los grupos de Ciudadanos y Vox al hilo del escándalo por el reconocimiento por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de 16 casos de menores tuteladas prostituidas.

El pasado jueves, el pleno del Consell de Mallorca rechazó la creación de una comisión de investigación pero aprobó constituir un grupo de expertos para analizar lo sucedido y mejorar los recursos y protocolos de protección de los menores a su cargo.

Este tema ya fue objeto de varias preguntas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a otros miembros de su gabinete en las últimas sesiones del Parlament y en la del martes de nuevo se plantearán cuestiones sobre la materia a la jefa del ejecutivo y a la consellera de Presidencia, Pilar Costa.

En el próximo pleno se votará, además, la validación o derogación del decreto ley del Govern para impulsar el polígono de innovación tecnológica Parc Bit de Palma.
Asimismo, la oposición preguntará a la presidenta y otros miembros del Govern sobre diversas cuestiones como la regulación de los cruceros, los efectos sobre las reservas del decreto contra el turismo de excesos y el incremento de altos cargos en el ejecutivo autonómico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 7 meses

El parlament vota????? Si ya se han puesto de acuerdo toda la peña del pacte, que todos se cubren y no se va nadie....

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Aquí NO ES QUE se vaya a VOTAR el investigar o no hacerlo sobre las VIOLACIONES Y ABUSOS cometidos con MUCHAS NIÑAS.AQUÍ SE VOTARÁ LA DIGNIDAD, O NO DIGNIDAD DE ESTE PARLAMENTO

Valoración:1menosmas

Mateu
Hace 7 meses

Aquest desastre passa governant el PP i a cualcu ja li haurien cremat sa casa, en canvi com que ha passat en epoca d'esquerres no te cap importancia i no pasda res. M'ha quedat ben clar.

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Hay una cosa que se llama vergüenza torera, la izquierda es... antitaurina, de eso carece.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 7 meses

Ja podem veure el vot de les responsables que tenen la barra de no haver dimitit i els seus partits de no haver-les fet fora quin serà. Un NO absoltut. Un pacte de "progrés" sense ètica, intel.ligència ni sentit comú, només amb ambició personal i aferrar-se a la cadira per xupar i xupar, és un retrocés a les dictadures més extremes. Són un insult a l'ètica, a la intel.ligència i a la democràcia.

Valoración:8menosmas

satan
Hace 7 meses

hay que esperar que todos los partidos voten a favor...además de que por otro lado la justicia haga su trabajo y depure las responsabilidades tanto de funcionarios como políticos...

Valoración:13menosmas

Un ciudadano libre
Hace 7 meses

Nada que afecte a la izquierda es investigable. Se imaginan si ocurre ésto gobernando la derecha???

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1