TW
7

El Parlament balear decidirá el martes si crea una comisión de investigación para investigar los casos de prostitución de adolescentes tuteladas por el Consell de Mallorca y la exposición al riesgo de abusos y explotación sexual de los menores a cargo de las administraciones.

El pleno de la cámara debatirá dos propuestas de creación de comisiones de investigación sobre la misma materia presentadas por los grupos de Ciudadanos y Vox al hilo del escándalo por el reconocimiento por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de 16 casos de menores tuteladas prostituidas.

Noticias relacionadas

El pasado jueves, el pleno del Consell de Mallorca rechazó la creación de una comisión de investigación pero aprobó constituir un grupo de expertos para analizar lo sucedido y mejorar los recursos y protocolos de protección de los menores a su cargo.

Este tema ya fue objeto de varias preguntas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a otros miembros de su gabinete en las últimas sesiones del Parlament y en la del martes de nuevo se plantearán cuestiones sobre la materia a la jefa del ejecutivo y a la consellera de Presidencia, Pilar Costa.

En el próximo pleno se votará, además, la validación o derogación del decreto ley del Govern para impulsar el polígono de innovación tecnológica Parc Bit de Palma.
Asimismo, la oposición preguntará a la presidenta y otros miembros del Govern sobre diversas cuestiones como la regulación de los cruceros, los efectos sobre las reservas del decreto contra el turismo de excesos y el incremento de altos cargos en el ejecutivo autonómico.