Terraferida advierte que el aeropuerto de Palma tendrá un consumo energético superior al de Formentera

Palma |

Valorar:

La entidad ecologista Terraferida ha advertido que, de producirse la ampliación del aeropuerto de Palma, éste tendrá un consumo energético superior al de toda la isla de Formentera.

Según ha informado Terraferida este sábado en una nota de prensa, el proyecto expuesto admite que la potencia instalada actualmente, que es de 66 megavatios (MW), ya no sería suficiente con la ampliación, y por eso propone incrementarla un 12%, hasta los 75,8 MW.
En este sentido, la entidad ha señalado que el incremento de la potencia, podría llegar a suponer la emisión de 192.720 toneladas de CO2 anuales, 22 toneladas cada hora de funcionamiento.

Además, ha apuntado que si se pretendiera cubrir con placas fotovoltaicas, por ejemplo, seria necesario cubrir 421.422 metros cuadrados de placas solares, el equivalente a 59 campos de fútbol.

Por otro lado, Terraferida ha explicado que el estudio de impacto ambiental prevé un incremento del 2,68% anual de la capacidad del aeropuerto hasta el año 2025.

El aumento del consumo energético y de la capacidad del aeropuerto que prevé la entidad ecologista, supondría incidir en una «crisis ecológica» a la que, ha asegurado, se enfrenta Mallorca a causa de la masificación y el cambio climático.

Por este motivo, la Plataforma contra la ampliación del aeropuerto ha hecho un llamamiento a la sociedad para frenar la ampliación, la masificación de la Isla y rebajar las emisiones de CO2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mortevius Prime
Hace 7 meses

Claro y Formentera produce el mismo trabajo y dinero a las islas como el aeropuerto. Fin de la comparación.

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace 7 meses

Si lo pagan donde está el problema

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Si fuera por Terraferida aún viviríamos comiendo algarrobas todos los días y nos quitaríamos los piojos unos a otros.

Valoración:7menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

La cifra no me extraña, me parece normal. No hay que ceder al catastrofismo energético o climático, sin dejar de ser vigilante, por supuesto.

Valoración:0menosmas

qwerrt
Hace 7 meses

Y esto lo dice una ong cutre que va circulando con una furgoneta diesel que contamina mas que un gasolina, que no hablen de emisiones cuando ellos no dan ejemplo

Valoración:10menosmas

Sdl
Hace 7 meses

Estos papanatas no saben que las subvenciones que reciben por estos estudios absurdos proviene en su mayoria del gasto de turistas que utilizan el aeropuerto, que debido a su volumen de vuelo se ha quedado pequeño y antiguo, toda la energia que consuma se revetira en ingresos para nuestras islas y pais, no como slguno de vosotros que el oxigeno que estais consumiendo no sirve de nada....Mallorca sin turismo seria la provincia mas pobre de España con mucha diferencia.

Valoración:13menosmas

BURNE
Hace 7 meses

Acaban de descubrir al que asó la mantequilla.El aeropuerto de Palma,Barcelona y Madrid, seguro que tienen mas gasto energético que el de Gerona o Castellón.Para llegar a esta fatídica conclusión seguro que habrán estado estudiando muchos días (subvencionados por supuesto). Por si no lo han estudiado, les adelanto que China tiene más gasto energético que Andorra. Me temo que aún se estarán preguntándose porqué.Seguro que les llevará varios meses descubrirlo.

Valoración:11menosmas

Chin Lu
Hace 7 meses

Y que Cabrera, Conejera, Dragonera, Tagomago...

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 7 meses

Bla,bla,bla,bla,bla,i bla......

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1