Trabajadores de Baleares viajan a la manifestación de Madrid de empleados públicos temporales

| Madrid |

Valorar:
preload
Trabajadores de Baleares durante la manifestación en Madrid.

Trabajadores de Baleares durante la manifestación en Madrid.

Un grupo de trabajadores de Baleares han viajado este sábado a Madrid para participar en la manifestación de empleados públicos temporales.

En un comunicado Coordinadora de Interinos y Temporales de les Illes Balears ha informado que un centenar de trabajadores temporales pertenecientes a diversas Administraciones Públicas de Mallorca y de diversos sectores, tales como Sanidad, Justicia, Educación, Servicios Generales de la CAIB, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, Ajuntament de Andratx, entre otros, se han sumado a las protestas.

La coordinadora indica que se ha ayudado a organizar el desplazamiento en diversos vuelos con destino a Madrid, a donde «han acudido trabajadores temporales de toda España en abuso de la contratación, con 10, 15 o 20 años de antigüedad».

Señalan que el objetivo es el de reivindicar que «se establezca la fijeza en el puesto de trabajo ocupado como sanción al incumplimiento de lo dispuesto en la Directiva 1999/70/CE, y que se realice su completa transposición dado que en la actualidad sólo se está aplicando en el sector privado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alberto
Hace 5 meses

Para todos aquellos que pensais que solo se puede acceder a una plaza mediante examen... en dos hospitales públicos de esta comunidad contrataron a sus profesionales mediante entrevista, valoración de CV y psicotecnico... son por ellos peores profesionales que los que tuvieron que hacer examen?... ya os digo yo que no!

Supone un examen de 100 preguntas tener a un mejor profesional?... tampoco, en un examen ni se valora, el trabajo en equipo, ni la profesionalidad, ni la amabilidad,..., solamente la capacidad de memorizar.

Valoración:1menosmas

Pope
Hace 5 meses

Seguro que todos los detractores de esta noticia sois delegados sindicales de CCOO, UGT y CSIF. Sólo os interesa que la gente estudie para llenar vuestras academias y que se forren vuestros preparadores que son liberados de vuestros sindicatos. Habéis vendido a los trabajadores. Eso os pasará factura. Dejad de desinformar a la opinión pública y contad la verdad de las discriminaciones que sufren los trabajadores temporales públicos, los cuales están sujetos al despido libre y gratuito. Aplicación de la Directiva 1999/70/CE YA!!!!! Interinos ocupando plazas de fallecidos durante años sin que se oferten esas plazas y vosotros callados. Sois unos caraduras.

Valoración:menosmas

De aquí
Hace 5 meses

Los funcionarios interinos tienen los mismos derechos que los funcionarios titulares, cobran la carrera profesional, los trienios, días de asuntos particulares, vacaciones, permisos por exámenes, matrimonio, excedencias por cuidado de hijos o personas mayores, horario de mañana con las tardes libres para poder estudiar y sacar la plaza, etc...tienen los mismos derechos, pero además tienen el privilegio de trabajar como funcionarios sin haber aprobado una oposición, eso es un privilegio que se debe acabar. Principios de igualdad, mérito y capacidad para acceder a la función pública, no privilegios para acceder a la función pública. Los funcionarios interinos son unos privilegiados porque trabajan de funcionarios sin haber aprobado unas oposiciones.

Valoración:-4menosmas

Nofret
Hace 5 meses

Les administracions públiques, estan farcides de personal que ha entrat per “enchufe” ò per afinitat política ò parentiu, no és ni just, ni ètic, ni democràtic que aquestes persones consolidin els mateixos drets que les persones que han obtingut el lloc de feina després d’un procés de selecció pública

Valoración:-3menosmas

no n' hi ha més
Hace 5 meses

Fuí interino varios años, pero después del trabajo estudiaba oposiciones y las conseguí!. Cuando trabajaba de ello sabía perfectamente que mi puesto era finito. Que cuando saliera la plaza yo botaría. Y me esforcé!. Estas personas han tenido años para sacar la oposición. Menudos caraduras!

Valoración:-5menosmas

Pau
Hace 5 meses

Lo que teneis que hacer es estudiar y aprobar las oposiciones , así como lo han hecho los que ya están fijos. Y entre otras cosas, os teneis que manifestar cada día frente al Consolar de la Mar,

Valoración:0menosmas

A los sindicatos
Hace 5 meses

A los sindicatos que firmaron el acuerdazo se les deberia caer hoy la cara de vergüenza por estar vendidos al gobierno a base de subvenciones en lugar de defender los derechos de los trabajadores. Los interinos no podemos ser trabajadores de segunda sin derechos laborales!! Muchos hemos aprobado un consurso-oposicion pero sin obtener plaza y luego no las han vuelto a convocar en años y lo que se denuncia es una situación de abuso por parte de la administración la culpa no es del trabajador de sufrir este abuso y estamos a la espera de que europa determine cual es el castigo disuasorio a la administración para acabar con esta situacion. Realmente hoy se han escuchado situaciones dramáticas y lamentables totalmente ilegales y en contra de los derechos de los trabajadores. Es lamentable que los sindicatos mayoritarios miren hacia otro lado..vendidos!!!

Valoración:2menosmas

Funcionari
Hace 5 meses

Un interino ocupa la plaza mientras sale a concurso, no la tiene en propiedad.

Valoración:6menosmas

Marta Palou
Hace 5 meses

Los organismos tienen que convocar oposiciones para que el personal interino o eventual pueda obtener una plaza en propiedad pero no se la pueden regalar. Seria un agravio para todos aquellos que la han conseguido esforzandose y preparandose. Hay que estudiar.

Valoración:5menosmas

De pena
Hace 5 meses

Estudiar es lo que tenéis que hacer.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2