Trabajadores de Baleares durante la manifestación en Madrid.

TW
11

Un grupo de trabajadores de Baleares han viajado este sábado a Madrid para participar en la manifestación de empleados públicos temporales.

En un comunicado Coordinadora de Interinos y Temporales de les Illes Balears ha informado que un centenar de trabajadores temporales pertenecientes a diversas Administraciones Públicas de Mallorca y de diversos sectores, tales como Sanidad, Justicia, Educación, Servicios Generales de la CAIB, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, Ajuntament de Andratx, entre otros, se han sumado a las protestas.

La coordinadora indica que se ha ayudado a organizar el desplazamiento en diversos vuelos con destino a Madrid, a donde «han acudido trabajadores temporales de toda España en abuso de la contratación, con 10, 15 o 20 años de antigüedad».

Señalan que el objetivo es el de reivindicar que «se establezca la fijeza en el puesto de trabajo ocupado como sanción al incumplimiento de lo dispuesto en la Directiva 1999/70/CE, y que se realice su completa transposición dado que en la actualidad sólo se está aplicando en el sector privado».