Brote de coronavirus

El coronavirus en Asia dispara las reservas del Reino Unido a Mallorca

| Baleares |

Valorar:
preload
World Travel Market. En la feria World Travel Market de Londres, principios de noviembre, los hoteleros pudieron apreciar el buen comportamiento del mercado británico pese al ‘Brexit’. El turismo británico crece más que el alemán en la Isla.

World Travel Market. En la feria World Travel Market de Londres, principios de noviembre, los hoteleros pudieron apreciar el buen comportamiento del mercado británico pese al ‘Brexit’. El turismo británico crece más que el alemán en la Isla.

06-11-2018Redacción Cultura

La expansión del coronavirus, el COVID-19, por el continente asiático y la opacidad del Gobierno chino está teniendo un impacto directo en los mercados emisores turísticos europeos, principalmente en el Reino Unido, ya que los touroperadores están desviando reservas programadas para este próximo verano a países del sudeste asiático a destinos vacacionales del Mediterráneo.

Baleares, especialmente Mallorca, es uno de los destinos que ha visto incrementado en las últimas semanas sus niveles de reservas anticipadas por este motivo procedentes del Reino Unido, lo mismo que Grecia, Turquía, Egipto y Marruecos.

Los grupos TUI, Jet2 y EasyJet registran aumentos medios de hasta un 6 % de ventas anticipadas (early Bookings) hacia Mallorca y la tendencia es que vayan creciendo de forma progresiva de aquí a la próxima ITB de Berlín, que tendrá lugar en la primera semana de marzo.

La última estadística facilitada por los touroperadores sobre los ‘earlybookings’ hacia España desde el mercado británico, a fecha de finales de enero, reflejan que el 41,05 % de este tipo de reservas se han realizado hacia Balears, superando al archipiélago canario (36,26 %), Andalucía (8,22 %), Andalucía (8,22 %) y Cataluña (8,4 %).

Todo incluido

Hoteleros de Mallorca y resto de islas coinciden en señalar en que la actual coyuntura, unida a la fortaleza de la libra frente al euro en los últimos quince días, «nos está beneficiando, pero el mercado es el mercado y los países competidores van aprovechar también esta coyuntura para realizar todo tipo de descuentos».

El producto del todo incluido, por su parte, sigue creciendo en el Reino Unido, registrándose hasta el momento un aumento del 28 % en el segmento de las familias y un 13 %, según informa Travelweekly.

Los grupos turísticos están aumentando los cupos de todo incluido a Mallorca por el incremento de la demanda hacia hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Otro factor que no está perjudicando en absoluto es el ‘Brexit’, ya que el período transitorio de un año (finales de diciembre) no afecta en absoluto a la contratación de este verano «sino todo lo contrario, como así lo demuestra que el mercado británico esté en cifras superiores a 2019 y muy por encima de las reservas procedentes de Alemania», puntualizan cadenas hoteleras de las Islas.

Desvío de cruceros a los destinos del Mediterráneo

Las navieras Royal Caribbean y Carnival, las dos grandes multinacionales que controlan la industria de los cruceros en todo el mundo, están reprogramando sus rutas por el sudeste asiático tras ser retenidos varios cruceros en puertos asiáticos. Esto provocará desvíos de cruceros a los puertos del Mediterráneo, entre elllos Mallorca y el de Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Al del bar
Hace 8 días

Hablar de supremacismo mallorquin por un descendiente de antepasados mallorquines ,es amar mucho a Mallorca,de supremacismo rancio mejor no hablar,

Valoración:menosmas

Andy
Hace 9 días

Veo que no les va tan mal a los ingleses fuera de Europa como pronosticaban .....y España no nos convendría salir de este desastroso y caro mejunje europeo

Valoración:1menosmas

Ewald
Hace 9 días

El virus no se detendrá en las fronteras españoles. Los viajes pueden portar el virus.Europa no está preparada para una pandemia y la materia fecal fluye directamente al mar en Mallorca.

Valoración:0menosmas

@rafael
Hace 9 días

Importado por un inglés desde Francia. Ya ves!

Valoración:menosmas

Elfie
Hace 9 días

Y yo que pensaba que iba a ser catastrófica la temporada.... En fin, no doy una

Valoración:7menosmas

Cuec
Hace 9 días

No deberiais haber publicado esto. Habeis chafado la guitarra a los hoteleros que estaban a punto de empezar su campaña anual de lamentaciones diciendo que seria una temporada desatrosa por culpa del coronavirus. La prueba de que los habeis pillado con el pie cambiado es que a bote pronto solo han podido declarar que si, que bueno, pero que los destinos competidores tambien se van a aprovechar y encima haran descuentos, los muy ladinos. Lo dicho, toda la estrategia de la compaña 2020 de lamentaciones pretemporada a tomar viento.

Valoración:21menosmas

Rafael
Hace 9 días

La diferencia es que saben que serán bien atendidos si lo contraen

Valoración:10menosmas

Uroooo!
Hace 9 días

Hi haurà mamadings i balconings i desastrings a punta pala. Son Espases no donarà abasto...

Valoración:11menosmas

rafael
Hace 9 días

Será que no se han enterado que 1 de los dos casos de coronavirus, se ha dado aquí.

Valoración:-4menosmas

Cifras absurdas
Hace 9 días

A ver una cosa, las reservas tempranas son pre-reservas, es decir, no han pagado un sólo euro. Y sólo han subido un 6% en total, del cuál un 41% es hacia Mallorca. Si tenemos en cuenta que hubo un descenso del 22% el año pasado, seguimos perdiendo un 16% de turismo. Y AENA incrementando el tamaño del aeropuerto (sin incrementar el tamaño de los embalses o de la potencia eléctrica). Qué gente.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2