General view of the Son Espases hospital, where a case of coronavirus has been detected, in Palma de Mallorca, Spain, February 9, 2020. REUTERS/Enrique Calvo CHINA-HEALTH/SPAIN | ENRIQUE CALVO

TW
11

Las muestras del hombre ingresado en el Hospital Universitario Son Espases por coronavirus han dado negativo por segunda vez. Este resultado indica que el paciente de nacionalidad británica está libre de carga viral y, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, ha sido dado de alta este viernes.

Estas son las cuartas muestras tomadas al paciente y habían sido enviadas a analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. En la tarde de este viernes, dado que se han producido dos resultados negativos consecutivos, tal como indican los protocolos y de acuerdo con los criterios de los profesionales, el paciente ha recibido el alta en el Hospital Universitario Son Espases, donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes, 7 de febrero, ante la sospecha y posterior confirmación de contagio de SARS-CoV-2.

El paciente fue aislado y no registró ningún síntoma. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo en coronavirus el 8 y el 11 de febrero, respectivamente. La tercera, tomada día 12 de febrero, ya dio negativo y ahora se confirma el segundo negativo.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salud y Consumo pide respeto hacia la privacidad de esta persona.

La Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha avisado de manera individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y para ofrecerles toda la información que puedan necesitar.

El hombre ingresado en La Gomera, primer caso de coronavirus en España, también ha sido dado de alta.