TW
13

Los diputados del PP, Vox y la diputada de Ciudadanos Catalina Roig en el Consell de Mallorca han abandonado este jueves el pleno que se celebraba desde las 09.30 horas, durante el debate de la comisión de expertos.

Se quejan de que la presidenta del Consell, Catalina Cladera, haya cambiado el orden del día de forma arbitraria para que se debata esta propuesta antes que la comisión de investigación sobre menores tutelados.

La izquierda presentó de urgencia una propuesta para crear una comisión de expertos. PP, C's y Vox pidieron una comisión de investigación. Denuncian el rodillo de la presidenta para que se debata primero la comisión de expertos y por eso han salido.

La oposición considera la comisión de expertos un fraude y una tomadura de pelo. El PI dice que hacen el rídiculo y pide que la retiren.

Finalmente, el Consell ha aprobado la comisión de expertos sobre las menores tuteladas explotadas sexualmente. Los partidos de izquierda han votado a favor. PI se ha abstenido y C's ha votado en contra. Además la comisión de investigación se ha rechazado.