Imagen de un atardecer en Mallorca, donde se pueden ver las Islas Malgrats. | TONI DIEZ

TW
0

El tiempo en Mallorca para el fin de semana se presenta estable y más típico de principios de la primavera que del invierno. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha informado que este viernes los cielos estarán poco nubosos, con alguna nube baja por la mañana, así como brumas y bancos de niebla. Las temperaturas máximas serán de uno 18º-20º y las mínimas de unos 6º-9º.

Este sábado la situación meteorológica será muy similar. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha puntualizado que las temperaturas máximas de estos días son más elevadas de lo habitual. En concreto, lo normal en esta época son unos 15º, es decir, Mallorca registra estos días valores entre 3º y 5º por encima de lo habitual.

De cara a este domingo se mantiene la misma situación meteorológica, con la única excepción de que no habrá nubes bajas por la mañana; sí brumas y bancos de niebla matinales.

Amengual ha avanzado que para el martes o miércoles de la próxima semana bajarán las temperaturas hasta los 15º, el valor propio de mediados de febrero. Además, podría llover; este mes prácticamente no se han registrado precipitaciones en la Isla.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca