Imagen del pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
18

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha argumentado que el próximo martes en el pleno votarán en contra de la constitución de las comisiones de investigación en la Cámara autonómica por el caso de los menores tutelados víctimas de explotación sexual porque, según ha dicho, «están orientadas a pedir dimisiones».

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Cano ha señalado que, sin embargo, le parece más apropiada la comisión de expertos que se formará en el Consell de Mallorca, administración que tiene las competencias sobre los menores tutelados, debido a que está destinada a que «esto no vuelva a suceder».

Noticias relacionadas

Por su lado, los representantes de los grupos de la oposición han censurado que la presienta del Govern, Francina Armengol, lanzara «balones fuera» este martes en el pleno y no asumiera responsabilidades. Incluso han puesto en duda que haya pedido «más recursos» al Ministerio de Justicia y de Interior. «No nos la creemos», ha asegurado la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp.

Asimismo, la diputada de Vox Idoia Ribas ha explicado que este miércoles ha visitado un centro de menores tutelados y que ha comprobado que los trabajadores comunican «cualquier tipo de incidencia» al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de manera automática. «Está claro que el IMAS es conocedor de cualquier circunstancia que salga fuera de lo común», ha dicho.