TW
5

El Govern ha creado una unidad de análisis del mercado inmobiliario para disponer en un año de datos detallados sobre los precios de la vivienda tanto en alquiler como de compraventa en el archipiélago para respaldar la toma de decisiones en sus políticas.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha informado este miércoles de la puesta en marcha del Monitor Balear de la Vivienda (Mobha) acompañado del director de la Fundación Impulsa, Antoni Riera. Es esta entidad, promovida por la patronal Caeb con la participación del propio Govern, la que desarrollará la herramienta de análisis.

Según ha informado el Govern en un comunicado, «la radiografía de la situación real de los precios de la vivienda» supondrá que las islas contarán por primera vez con «datos públicos, objetivos y territorializados» del mercado inmobiliario.

«Pretende ser un instrumento de ámbito autonómico capaz de tener una mirada sobre la vivienda que incluya todos los factores que la caracterizan, aportando la información y herramientas necesarias para evaluar y diseñar las políticas públicas de vivienda en las Islas Baleares», explica el departamento de Pons.

Además de tener información sobre los precios, el Mobha, servirá para «identificar los aspectos demográficos relativos a la evolución de la población y los hogares, así como también a la movilidad residencial».