El Govern tendrá en un año datos detallados de los precios de la vivienda

| Palma |

Valorar:

El Govern ha creado una unidad de análisis del mercado inmobiliario para disponer en un año de datos detallados sobre los precios de la vivienda tanto en alquiler como de compraventa en el archipiélago para respaldar la toma de decisiones en sus políticas.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha informado este miércoles de la puesta en marcha del Monitor Balear de la Vivienda (Mobha) acompañado del director de la Fundación Impulsa, Antoni Riera. Es esta entidad, promovida por la patronal Caeb con la participación del propio Govern, la que desarrollará la herramienta de análisis.

Según ha informado el Govern en un comunicado, «la radiografía de la situación real de los precios de la vivienda» supondrá que las islas contarán por primera vez con «datos públicos, objetivos y territorializados» del mercado inmobiliario.

«Pretende ser un instrumento de ámbito autonómico capaz de tener una mirada sobre la vivienda que incluya todos los factores que la caracterizan, aportando la información y herramientas necesarias para evaluar y diseñar las políticas públicas de vivienda en las Islas Baleares», explica el departamento de Pons.

Además de tener información sobre los precios, el Mobha, servirá para «identificar los aspectos demográficos relativos a la evolución de la población y los hogares, así como también a la movilidad residencial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 7 meses

Y el Govern ese nos dirá a cuanto hemos de comprar o vender nuestras casas????, eso es de cine....

Y para decirnos estas condiciones de venta y compra, habrá un numero incalculable de gente chupando del bote para decirnos a como hay que vender???

HAY QUE SER ILUSO, y politico claro...

Valoración:1menosmas

Tomeupipes
Hace 7 meses

Otro chiringuito inútil para dilapidar el dinero que nos están chorizando friéndonos a impuestos. Ánimo, ya sólo quedamos cuatro tontos trabajando!!!

Valoración:6menosmas

Pfff
Hace 7 meses

Otro Chiringuito....

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Mas ENCHUFADOS?

Valoración:17menosmas

Pau
Hace 7 meses

¿ Otra unidad de análisis ? ¿ Sabremos quienes serán éste grupo de analistas ?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1