Vicenç Vidal, senador autonómico. | M. À. Cañellas

TW
13

El senador de Més per Mallorca Vicenç Vidal ha avisado este miércoles en el Senado de que es «incoherente» declarar la emergencia climática y al mismo tiempo ampliar el aeropuerto de Palma.

Vidal ha hecho estas declaraciones durante el debate de una moción del PSOE sobre medidas para la transición ecológica y lucha contra la despoblación. El senador de Més, designado por el Parlament, ha pedido «no pervertir» el concepto de emergencia climática y ha criticado que se quiera hacer posible aumentar las operaciones por hora en el aeropuerto de Son Sant Joan.

«Si ustedes se preocupan por sus pueblos y el mundo rural, ¿por qué los condenan a desaparecer?», se ha preguntado Vidal, que ha advertido de que «existe la España vacía, pero también existe aquella que no puede tener más presión humana».

El senador también ha alertado de que Baleares «no puede ser empleada simplemente para sacar más ingresos para Madrid», y ha planteado que «sería más coherente» financiar el transporte público para llegar al aeropuerto.