Vidal avisa en el Senado de que es «incoherente» declarar la emergencia climática y ampliar el aeropuerto de Palma

| Madrid |

Valorar:
preload
Vicenç Vidal, senador autonómico.

Vicenç Vidal, senador autonómico.

M. À. Cañellas

El senador de Més per Mallorca Vicenç Vidal ha avisado este miércoles en el Senado de que es «incoherente» declarar la emergencia climática y al mismo tiempo ampliar el aeropuerto de Palma.

Vidal ha hecho estas declaraciones durante el debate de una moción del PSOE sobre medidas para la transición ecológica y lucha contra la despoblación. El senador de Més, designado por el Parlament, ha pedido «no pervertir» el concepto de emergencia climática y ha criticado que se quiera hacer posible aumentar las operaciones por hora en el aeropuerto de Son Sant Joan.

«Si ustedes se preocupan por sus pueblos y el mundo rural, ¿por qué los condenan a desaparecer?», se ha preguntado Vidal, que ha advertido de que «existe la España vacía, pero también existe aquella que no puede tener más presión humana».

El senador también ha alertado de que Baleares «no puede ser empleada simplemente para sacar más ingresos para Madrid», y ha planteado que «sería más coherente» financiar el transporte público para llegar al aeropuerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@angelcaido
Hace 7 meses

¿Que se puede esperar de este Sr. catoche matacabras?

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace 8 meses

Que tendra que ver el cambio climático con el acondicionamiento del aeropuerto para que el pasajero vaya más rápido, es lo que hay

Valoración:1menosmas

Xisco Riera
Hace 8 meses

Idò mira per on, aquest senyor té tota la raó del món. En temporada alta ja no ha cap més gent a Mallorca, afegint-hi els creuers, que també és una altra cançó. D'acord, hem de viure del turisme. I la producció agrícola?. Ho hem d'importar tot?. Jo no ho puc arreglar, però els polítics tenen eines per poder-ho fer. I qui pot xerrar que xerri i millor si hi troba remeis.

Valoración:1menosmas

Xisco Riera
Hace 8 meses

Ampliar l'aeroport perquè pugui venir més gent!!!!. Ja en tenim prou. El sector primari és l'unic del qual no es pot prescindir, són els que produeixen lo que menjam, la industria, el comerç, burocràcia, funcionariat i tot això es pot reduir. La producció, no.

Valoración:0menosmas

Mp
Hace 8 meses

Te tota sa raó.

Valoración:2menosmas

Joanet
Hace 8 meses

Lo que es incoherente es un independentista en el Senado. Pero tiene coherencia si se trata de chupar del bote sin aportar nada a la sociedad.

Valoración:2menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

Los ingresos nO SON POARA Madrid....son PARA EL GOBIERNO que AHORA GESTIONAIS.....

Valoración:-4menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

Para INCOHERENCIA....declarar la guerra a la CASTA y en poco tiempo ser los mas "CASTAS DE TODOS LOS CASTAS" Quina VERGONYA feis

Valoración:1menosmas

justo
Hace 8 meses

Este gañán con el permiso de los que aran, se podría dedicar a otra cosa y no criticar tanto al turismo ya que es el que nos da de comer a Baleares.

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

Este confunde las churras con las merinas. No mejorar el aeropuerto, no implica que no se aumente el número de vuelos. Los aviones vendrán igual, solo que estarán peor asistidos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2