El doctor Sion Riera frente a una platea llena de profesionales que trabajan en el hospital.

TW
4

Más de 300 trabajadores de Son Espases llenaron este martes el salón de actos donde, a primera hora, se hizo una sesión informativa monográfica de coronavirus.

La directora médica del hospital, Carmen Sanclemente, de quien partió la iniciativa presentó la sesión en la que no faltó el jefe de Virología del centro sanitario, Jordi Reina, quien dio una visión más técnica del virus asiático. El doctor Sion Riera, jefe de sección de Infecciosas de Son Espases, habló de cuándo y cómo se detectó el contagio en humanos y cómo evoluciona según lo que publican las diferentes revistas científicas.

Noticias relacionadas

La doctora Luisa Martín, internista del hospital y presidenta de la comisión de infecciosas de Son Espases desgranó cómo se han ido adaptando los protocolos semanalmente de acuerdo con lo establecido con el Ministerio y la Conselleria. Y por último Olga Hidalgo, jefa de Medicna Preventiva, explicó las medidas de protección para atender a este tipo de paciente haciendo hincapié en la limpieza de manos.

La expectación fue máxima y según los expertos comprensible pues estamos frente a un virus nuevo y «en los hospitales es donde se dan los primeros contagios», recuerda el doctor Riera. Sin embargo, «hemos vivido muchas epidemias de virus y siempre pasa igual, los primeros casos son graves, los segundos menos y en seguida se incorpora entre los tipos de virus respiratorios para quedarse con nosotros».

Las charlas con trabajadores seguirán, este miércoles hay un encuentro con sindicatos en la gerencia del IB-Salut y el viernes se hará en Son Llàtzer.