Brote de coronavirus

Trabajadores sanitarios se informan sobre el coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
El doctor Sion Riera frente a una platea llena de profesionales que trabajan en el hospital.

El doctor Sion Riera frente a una platea llena de profesionales que trabajan en el hospital.

12-02-2020

Más de 300 trabajadores de Son Espases llenaron este martes el salón de actos donde, a primera hora, se hizo una sesión informativa monográfica de coronavirus.

La directora médica del hospital, Carmen Sanclemente, de quien partió la iniciativa presentó la sesión en la que no faltó el jefe de Virología del centro sanitario, Jordi Reina, quien dio una visión más técnica del virus asiático. El doctor Sion Riera, jefe de sección de Infecciosas de Son Espases, habló de cuándo y cómo se detectó el contagio en humanos y cómo evoluciona según lo que publican las diferentes revistas científicas.

La doctora Luisa Martín, internista del hospital y presidenta de la comisión de infecciosas de Son Espases desgranó cómo se han ido adaptando los protocolos semanalmente de acuerdo con lo establecido con el Ministerio y la Conselleria. Y por último Olga Hidalgo, jefa de Medicna Preventiva, explicó las medidas de protección para atender a este tipo de paciente haciendo hincapié en la limpieza de manos.

La expectación fue máxima y según los expertos comprensible pues estamos frente a un virus nuevo y «en los hospitales es donde se dan los primeros contagios», recuerda el doctor Riera. Sin embargo, «hemos vivido muchas epidemias de virus y siempre pasa igual, los primeros casos son graves, los segundos menos y en seguida se incorpora entre los tipos de virus respiratorios para quedarse con nosotros».

Las charlas con trabajadores seguirán, este miércoles hay un encuentro con sindicatos en la gerencia del IB-Salut y el viernes se hará en Son Llàtzer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un mes

Esto huele a chamusquina torrada

Valoración:menosmas

piruli
Hace un mes

Me encanta... Los chinos tratando de erradicar el virus con todo tipo de medidas drásticas y en cambio nosotros asumimos que el virus "acabará entre nosotros"

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Lo decía un politólogo, seguimos haciendo experimentos que no valen para nada, demasiados vagos y vividores en la administración pública que no hacen nada de provecho, les estamos pagando para nada. Sin una buena estructura de país esto no puede haber prevención ni inversión, porque lo roban todo a través de las cañerías del poder. Años más tarde la venganza de Don Mendo subsiste en en país, para dar la culpa al otro, pero son estos los que son unos inútiles sin ideas y sin generar recursos que hagan el resto. Un país moderno, democrático sin el tráfico rodado que confluye la suciedad de batas y batracios en el ambiente. Nada ha cambiado sin Franco ni con estos, esto es una psuta mierda de cloaca, donde los pobres son más pobres y los ricos son más ricos y la otra burguesía del poder.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un mes

Lo que no me hace ninguna gracia, es que en todos los mapas de afectacion del virus no salen datos de america del sur ni africa, no hay infectados?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1