Desvíos de reservas turísticas a hoteles de Mallorca no afectados por el decreto de excesos

| Palma |

Valorar:
preload
Hoteleros de Magaluf y la Platja de Palma critican la zonificación realizada por los ayuntamientos y ratificada por el Govern, ya que quedan fuera establecimientos de todo incluido ubicados a treinta o cincuenta metros de las calles afectadas sin un criterio lógico.

Hoteleros de Magaluf y la Platja de Palma critican la zonificación realizada por los ayuntamientos y ratificada por el Govern, ya que quedan fuera establecimientos de todo incluido ubicados a treinta o cincuenta metros de las calles afectadas sin un criterio lógico.

D.O.

La zonificación realizada en Magaluf y la Platja de Palma por el decreto ley de turismo de excesos del Govern, ha provocado ya desvíos de reservas turísticas de los hoteles afectados de todo incluido a otros establecimientos que también ofrecen esta modalidad de alojamiento ubicados en lugares próximos, algunos de ellos a treinta o cincuenta metros, como señala la Plataforma para la defensa de la calidad hotelera.

«La zonificación que se ha hecho es de estilo cubista y beneficia o perjudica a hoteles de forma arbitraria, sin especificar que criterios se han adoptado para perfilar su delimitación. La respuesta no se ha hecho esperar y los hoteles no afectados han subido ya precios por la demanda que tienen o van a tener de aquí al verano», puntualiza Cristoph Gräwert, miembro de la citada plataforma.

En Magaluf y la Platja de Palma se da la circunstancia de que hay hoteles afectados y no afectados casi enfrente unos de otros por la zonificación. Empresarios de estos enclaves afirman: «El Govern ha querido solventar el turismo de excesos, pero simplemente trasvasa el problema a la acera de enfrente y obliga a que unos bajen precios para no perder clientes y otros los suban porque saben que la demanda va a crecer».

Touroperadores

Hoteleros de Magaluf y la Platja de Palma señalan que hay una absoluta desinformación en los mercados emisores sobre el decreto de turismo de excesos.

Esta desinformación es lo que está propiciando que touroperadores alemanes y británicos estén negociando el trasvase de reservas entre hoteles «para así no perder la cuota de mercado del segmento vacacional que se quiere eliminar en ambos enclaves vacacionales, ya que el todo incluido es una oferta que demandan las familias europeas».

El conseller de Treball i Turisme, Iago Negueruela, afirmó hace unos días que se reunirían con los touroperadores del Reino Unido y Alemania antes de la próxima feria de la ITB de Berlín, que tendrá lugar del 3 al 7 de marzo. El objetivo es solventar todas las dudas del decreto.

Pasan las semanas y los hoteleros afectados en Magaluf y la Platja de Palma afirman que «solo vemos una actuación política sin mirar la consecuencias, más aún cuando la normativa deja de lado o no regular todo lo relacionado con los contratos firmados con los touroperadores para el verano».

El todo incluido con bebidas controladas y el todo incluido sin regulación alguna, según la plataforma, «desplazará los clientes a otros lugares, por lo que el efecto será contrario al buscado». Puntualiza, además, que el consumo de alcohol «se incrementará en habitaciones y bares».

Silencio en la patronal de Mallorca

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha debatido en los últimos quince días, a nivel interno, el decreto de turismo de excesos en dos ocasiones para perfilar su impacto en Magaluf y Platja de Palma.

La falta de consenso ha evitado una declaración oficial como patronal, ya que las discrepancias son muy grandes a nivel empresarial sobre el cumplimiento del decreto. La FEHM evita, como institución, un enfrentamiento con el Govern, pero la polémica está servida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

curial
Hace 8 meses

El vicio será siempre más rápido y astuto que la virtud. O, por lo menos, eso parece: Los políyicos tendrían que ser menos buenistas.

Valoración:menosmas

@Max
Hace 8 meses

Por su comentario observó quevoto a esta gente. Pues haber sido más listo. Ahora a disfrutar de lo votado

Valoración:2menosmas

Janett
Hace 8 meses

Qué pensaban? Es lo habitual en los gobiernos comunistasocialista, hacer el paripé sin pensar. Estamos en manos de ivnorantes

Valoración:1menosmas

illenc
Hace 8 meses

Com sempre, dificil que tothom estigui d’acord. Aqui sobra gent, i millor que no vengui qui ens dur i provoca problemes. Que aixo dura consecuencies? Si! I si s’han de tancar negocis, es normal, de fet millor, perque aquests negocis duen aquest tipus de gent que aqui ens sobra. Els propietaris d’aquests negocis, sempre el podran tornar a obrir a un altre lloc o a una altre comunidat. Les Illes no tenen el perque de donar menjar a tothom. Els illencs, estavem molt be a les nostres illes, convisquent amb respecta, educacio..., i amb tranquilitat.

Valoración:6menosmas

Maruja
Hace 8 meses

Si el gobern quería prohibir por que solo a unos pocos

Valoración:2menosmas

siset
Hace 8 meses

si algú necessita cunyats, als comentaris de l'UH n'està ple! lladrar per lladrar és gràtuït!

Valoración:4menosmas

satan
Hace 8 meses

que desastre de gestión ....no tienen ni idea.

Valoración:4menosmas

Max
Hace 8 meses

Ahora NEGUERUELA y los GRANDES EMPRESARIOS HOTELEROS que nos den de comer a tod@s los pequeños empresarios y emplead@s que NOS HEMOS QUEDADO SIN TRABAJO. Bares CERRADOS, Cafeterías CERRADAS, Discos CERRADAS, Barcos de Fiestas..CERRADOS, Hoteles de TI..CERRADOS/VACIOS...Y MILES DE PERSONAS AL PARO. Muchas gracias SOCIALCOMUNISTAS..vosotros en cambio a cobrar cada mes y así hasta que NO PODAMOS MAS y el pueblo llano SALGA A LA CALLE EN RESPUESTA A NUESTRA POBREZA. Por ahora ya vamos con un 2,5% por debajo de las reservas al año pasado que traducido en clientes son algo más de 400 mil turistas. ESTE AÑO ESTAREMOS EN EL PARO, PERO EL AÑO QUE VIENE NO TENDREMOS NI ESO...Y QUIEN PAGARA NUESTRAS HIPOTECAS, COLEGIOS, COMIDA...ETC.??? Lo siento, pero sois lo peor que nos podía haber pasado, PSIB_PODEMOS_MES, nunca más os volveremos a votar...esto, si antes no nos hemos muerto de hambre.

Valoración:0menosmas

A currar
Hace 8 meses

Es lo única cosa inteligente hecha por govern Puede beneficiar nos mejorar calidad

Valoración:-5menosmas

Carlos
Hace 8 meses

Cosa que anticipó VOX hace ya un tiempo...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3