El 19,1 % de los niños de Baleares están en riesgo de pobreza, según AIS

| Palma |

Valorar:
preload
La pobreza infantil es muy preocupante.

La pobreza infantil es muy preocupante.

Efe

Un 19,1 % de los niños de Baleares están en riesgo de pobreza, según la actualización de los datos sobre este ámbito calculados con los indicadores económicos y sociodemográficos en el informe «Habits» por la consultora española AIS Group.

El mapa de la pobreza infantil en España elaborado por la entidad revela que 1 de cada 5 niños está en riesgo de pobreza, y que la región con la situación más preocupante de pobreza infantil es Extremadura donde el 47,8 % de los niños en situación de riesgo de pobreza, seguida de Canarias con un 39,8 %. La tasa de Badajoz es la más alta de toda España situándose casi en el 49 %.

En las provincias septentrionales es donde la tasa de población infantil en riesgo de pobreza es más reducido y el mejor registro es el del País Vasco, donde está en el 10,4 %; seguida de Navarra con un 10,9 % y a algo más de distancia Asturias (16,2 %), Cataluña (16,6 %) y Aragón (17,6 %).EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace 7 meses

No entiendo por qué motivo sólo se da la cifra de "riesgo de probreza" sin las cifras de la "pobreza efectiva". No es lo mismo la pobreza potencial, en futuro, y la pobreza presente.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1