Nueva reducción del 15% en las tasas de la ITV

| Palma |

Valorar:
preload
Baleares pasa a ser la comunidad con los precios de ITV más bajos de toda España.

Baleares pasa a ser la comunidad con los precios de ITV más bajos de toda España.

P. Pellicer

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha anunciado este martes una bajada en marzo del 15 % de la tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que se suma al 25 % aplicado en enero pasado, por lo que será el servicio más económico de todo el país.

«El Consell de Mallorca, en cinco o seis meses, ha conseguido reducir el precio de la ITV gracias a que en enero empezó a gestionar directamente el servicio prescindiendo de la subcontratación, un hecho que ha posibilitado que parte del dinero de la intermediación revierta en la ciudadanía», ha explicado Sevillano en una rueda de prensa.

El pleno del Consell de Mallorca aprobará este jueves la nueva medida que, tras ser publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y tras pasar el periodo de alegaciones, entrará en vigor a finales de marzo.

A partir de esta fecha, pasar la ITV a turismos de gasolina costará 17,01, más 4,10 euros de la Dirección General de Tráfico (DGT), mientras que los turismos diésel costarán 30,93 más otros 4,10 euros de la DGT. El precio de la ITV para motocicletas será de 10,21 euros más 4,10 euros de la DGT.

Según ha explicado Sevillano, «se suprimirán los 5 euros extra que hasta ahora se cobran a los propietarios de vehículos de gasolina con catalizador», al entender que este dispositivo «evita la emisión de gases y beneficia el medio ambiente».

Otra de las novedades que se implementará a partir de marzo o abril será el pago telemático. Sevillano ha indicado que, cuando se tramite la petición de ITV a través de ordenador, el usuario abonará el servicio y el día de la cita tan sólo se hará la revisión del vehículo, «sin ningún tipo de papeleo».

El conseller ha recordado que desde el pasado mes de enero sólo se puede abonar el servicio de ITV a través de tarjeta o ingreso bancario, situación que se mantendrá en el futuro.

En cuanto a la lista de espera, Sevillano ha dicho que actualmente es de aproximadamente dos meses y ha recordado que hace poco era de cuatro meses. «De todas maneras, debemos seguir mejorando», ha considerado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Baldomero
Hace 7 meses

@ itv: ¿Trabajas en la ITV verdad?, porque solo asi se explica la barbaridad de lo que has escrito. "Gente especializada en la ITV", claro que si guapi, cualquiera que ha pasado por uno de vuestros garitos y os ha visto trabajar tendria que estar a carcajadas despues de leerte. Cualquier mecánico de los de toda la vida, esos que tu dices que no tienen estudios, os da un millon de vueltas. Sobre el final de tu intervención ya prefiero no opinar porque lo de insultar a quienes te pagan el sueldo ya define la catadura moral que tienes.

Valoración:2menosmas

@itv
Hace 7 meses

A mi me hace gracia tu comentario. Es obvio, y más en Baleares, que para pasar la ITV tienes que visitar una, o varias veces el taller con lo que pagas la ITV + el servicio técnico. Pero lo más sangrante de todo es la inutilidad de todo el sistema donde se enchufa el ordenador de turno, se resetean contadores y alarmas y a cobrar. Por lo que la ITV simplemente es el complemento ideal para generar negocio y hacer pasar por caja no una sino dos y tres veces.

Valoración:4menosmas

itv
Hace 7 meses

Me hace gracias leer comentarios del porque no se liberaliza a los talleres. Estos comentarios solo pueden venir de dueños o socios de un taller. O sea se quejaban de que la ITV era cara y quieren que los talleres pasen ITV? Saben que les costaría? Al menos 100€. En serio creen que un taller no les cobrará tanto y será más eficiente que un centro diseñado aposta con técnicos y gente especializada en la materia? No digan sandeces por favor. Si muchos de los que tienen un taller ni tienen estudios de mecánica!! Todos conocemos que muchísimos talleres abusan de los precios simplemente porque saben que la gente no tiene paciencia y siempre va al último momento para hacer ITV!!! Sean más precavidos, sean más pacientes y sepan ir por la vida anteponiéndose a los posibles problemas que les puedan surgir. Aprendan a no ir siempre en el último tren, aprendan a que no siempre las cosas se arreglan apretando un botón del ordenador o del móvil.

Valoración:0menosmas

Vergonya
Hace 7 meses

Lo de la ITV es de traca. Hace escasos 2 años la espera era de una semana y de repente se disparó a 4 meses. No hay matemáticas que justifiquen un vaiven tan grande sin que haya intencionalidad o malversación de por medio. Y mucho menos teniendo un parque automovilístico tan controlado como el español.

En otras palabras el incremento en la demanda de este servicio sólo puede ser debido a un incremento en igual proporción en el parque automovilístico hace cinco años. Un sinsentido que da mucho en lo que pensar.

Valoración:8menosmas

En Joan
Hace 7 meses

No veo tal "rebaja", me explico: si para pasar la revisión me veo obligado a pasar por un taller mecánico que sí puede "milagrosamente" obtener una cita al día siguiente si lo llevan ellos, me está costando el triple o cuadruple de lo que pregona el Consell. Lo que tendrían que hacer es abrir las 24 horas con personal de refuerzo y punto pelota.

Valoración:8menosmas

Machuca
Hace 7 meses

Otra bajada de precio que nos beneficia a todos. Ya llevo contadas unas cuantas: parking gratis en Son Espases, bajada de precio a ITV, Sánchez quitó el descuento de "baja por enfermedad" de Rajoy por lo que di de baja mi seguro y mi cuota sindical (130€ de ahorro anual), voy mucho a Alicante y cojo la AP7, autovía que ahora es gratuita desde el 1 de enero... suma y sigue. Añado que fui a visitar a un enfermo en un hospital de Alicante y allí la izquierda a vuelto a poner TV gratis a los enfermos, que era de pago con el PP... seguimos sumando ...

Valoración:6menosmas

conductor
Hace 7 meses

¿porque no somos como en el resto de europa?¿porque no puede existir la opcion de pasar ITV en un taller autorizado y certificado para ello, como por ejemplo, en UK?

la mania del intervencionismo sin mesura del estado nos va a llevar al colapso

Valoración:21menosmas

Menos lobos caperú
Hace 7 meses

El dia que el Consell pague las multas que ahora me caen por no arreglar el problema de las demoras "de sólo dos meses cuando eran de cuatro", que hable de la mejora del servicio. ¿Porqué no abren las 24 horas todos los días de la semana, par evitar que nos multen?. Mucha cara es lo que hay.

Valoración:26menosmas

Kar Pantha
Hace 7 meses

Sigo sin entender por qué no se liberaliza y se abre a la competencia, el estado se debería limitar a la función inspectora en lugar de liar la de dios.

Valoración:22menosmas

Iluso
Hace 7 meses

Este gobierno de izquierdas se esta poniendo las pilas, no como los que nos gobernaban anteriormente, enhorabuena por esta rebaja tan beneficiosa y que la masa obrera podra disfrutar de estos servicios de las revisiones de los vehiculos, gracias por estos gobernantes.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2