Son Sant Joan recibirá más pasajeros sin incrementar la cifra de aviones por hora

| Palma |

Valorar:
preload
La capacidad de movimientos de aviones por hora no variará con la ampliación de las instalaciones en el recinto aeroportuario.

La capacidad de movimientos de aviones por hora no variará con la ampliación de las instalaciones en el recinto aeroportuario.

AENA afirma que con los proyectos de reformas previstos en las instalaciones en el aeropuerto de Palma no habrá ningún tipo de variación sobre la capacidad declarada en Son Sant Joan en cuanto a movimiento de aviones, pero sí que se producirá en la llegada de más pasajeros según las previsiones de la demanda de tráfico prevista para los próximos cinco años.

El director de Son Sant Joan, Tomás Melgar, niega que las obras conlleven por sí mismas una ampliación de la llegada de pasajeros: «La ejecución de los proyectos de obras no implicará la ampliación de la capacidad declarada del aeropuerto, que se mantendrá en los 66 movimientos/ hora, entre entradas y salidas. En los estudios de Impacto de AENA se valora la situación una vez finalizadas las actuaciones y cuando ya estén en de operación».

Misma capacidad

Puntualiza que «esta capacidad no se va a variar, porque es la estrategia de AENA desde el año 1999, es decir que en 21 años no se ha incrementado la capacidad, pese a que podemos hacerlo. No es el interés estratégico de AENA».

Añade que en el Proyecto de Ampliación y Remodelación del Área Terminal del aeropuerto se refieren al incremento de pasajeros «con el añadido de que este aumento de los pasajeros se podría producir sin realizar estas obras. En ningún caso se refiere a la capacidad declarada del aeropuerto, sino a la demanda previsible».

El Documento de Regulación Aeroportuaria (Plan Dora) estima que el aeropuerto de Palma, que finalizó el pasado año con un movimiento de 29,8 millones de pasajeros, llegue a los 34 millones en 2025. Esta previsión se hizo de acuerdo a la evolución del tráfico en los años de mayor actividad turística en Mallorca.

La oposición de partidos políticos y plataformas cívicas a la ampliación del aeropuerto, así como la actitud pasiva del Govern, es lo que ha provocado que los responsables de planificación y medio ambiente de AENA hayan concretado una reunión este jueves con la Conselleria de Mobilitat i Habitatge para solventar todo tipo de dudas sobre las obras previstas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TurquiaEncantada
Hace 8 meses

Veo por aqui a mucho funcionario que piensa que lo que le pagan cada mes de sueldo cae llovido del cielo. Como siempre, muchas quejas hacia el turismo que tenemos y cero alternativas.

Valoración:-1menosmas

Fermina
Hace 8 meses

A ver, aena dice que Son San Joan recibirá más pasajeros sin aumentar los vuelos entonces será que vienen aviones más grandes porque si no es así, como vienen??

Valoración:6menosmas

Full tank
Hace 8 meses

AENA ha hecho todo lo posible para aumentar la demografía de esta isla y lo ha conseguido (saturación total), ahora quiere aumentar la barbarie y hacer que esta isla haya fracasado en su modelo turístico con el consentimiento de los gobernantes de partidos nacionales, esta isla ya esta a punto de reventar y AENA es el alfiler

Valoración:5menosmas

@Paco
Hace 8 meses

¿carreteras despejadas???? .... Disminuyen los atascos en vacaciones escolares, pero el resto del tiempo, nada de nada. Basta verlo cada día.

Valoración:14menosmas

Vicente
Hace 8 meses

Hace 80 años los aviones transportaban 20/30 pasajeros, hace 60/70 transportaban 50/100 pasajeros, ahora 150/300 pasajeros, dentro de poco tiempo de 250/420 pasajeros (Airbus y Boeng). Sres esto es el futuro, quien no entienda esto esta equivocado. Y gracias al mana que viene del cielo Baleares es un lugar de privilegio, que no tiene límites como así lo atestigua la historia

Valoración:-6menosmas

Magnman
Hace 8 meses

Cuando pase alguna de estas cosas...lo hizo un mago.

Valoración:2menosmas

De aqui
Hace 8 meses

Dice sin incrementar los aviones por hora... Basta con ampliar el horario de llegada de aviones... Hay que leer

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 8 meses

Antes los turistas venían para una semana como mínimo, ahora para 3 o 4 días, lo que supone más ruido, más contaminación, menos ingresos y más miseria.

Valoración:21menosmas

Ah ya entiendo el plan XD
Hace 8 meses

Aqui o nos toman por ton.tos o van a cambiar todos los aviones por unos mas grandes no XDXDXD A ver si los que nos gobiernan son capaces de hacer algo aunque veo que seguiran dandose palmaditas los unos a los otros... solo quieren fotos...

Valoración:16menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

pep, tal pareix que vosté desconeix que hi ha avions amb mes capacitat de gent i latres mes petits, perque es pensa que fan la reforma ilustre navegant aeri, per cobrar molt mes i recpatar tots els duros per dur a Madrid i el increment de turistes que ens el magem nosatres amb pàtates fins que no hi capiga una sola persona més. I mentre tant molts aplaudint aquesta burrada amb les orelles, es cosa d'esser una colonia a la que foten mes de 4.200 milions d'Euros per any que mai tornen, i la gent votant de sempre als lladres (es legesqui Partits que reben les ordes de Madrid)

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2