Pandemia de coronavirus

Salut Pública no recomienda las mascarillas y sí lavarse las manos

| Palma |

Valorar:
preload
Según Font, la mascarilla da una «falsa sensación de protección».

Según Font, la mascarilla da una «falsa sensación de protección».

JEROME FAVRE

La directora general de Salud Pública de Baleares, Maria Antonia Font, ha reiterado este domingo que «no se recomienda» el uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos para evitar el contagio de virus como el coronavirus o la gripe, pero sí lavarse las manos con frecuencia.

En rueda de prensa, Font ha querido dejar claro que las medidas epidemiológicas de salud pública para la población no prevén nunca el uso de las mascarillas entre los ciudadanos, pero «sí el lavado de manos».

Las mascarillas, ha continuado, son para el personal sanitario y para casos concretos tras una recomendación clínica.

Sin embargo, «el lavado de manos es clave», ha insistido Font, que ha dicho que la mascarilla da una «falsa sensación de protección».

La directora general es consciente de la alta demanda estas semanas de mascarillas en las farmacias de Baleares debido al coronavirus.

Ante cualquier duda sobre la salud y el coronavirus, los ciudadanos deben dirigirse al servicio de atención telefónica del 061 Salut Respon.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

leydelyes
Hace 8 meses

Para que sirve lavarse las manos , si te tosen a la cara ? No crea una falsa seguridad lavarse las manos si te tosen a la cara ?

Valoración:menosmas

No pasa nada
Hace 8 meses

Estoy hart@ de gente maleducada e insolidaria que me tose encima sin ponerse la mano delante de la boca. O que tosan sobre las verduras del mercado. O de bares que tienen las tapas y ensaimadas ENCIMA de los mostradores, en vez de estar tras los vidrios obligatorios, sin que nadie les diga nada. Y de que los médicos y autoridades sanitarias finjan que no pasa nada. Las mascarillas, si ésto va a peor, serán de lo más necesarias.

Valoración:4menosmas

piruli
Hace 8 meses

(acabé mi comentario anterior con prisa). Decía "mascarilla de momento no" porque de momento tenemos un solo caso (confirmado) y no lo veo necesario. Si el número de casos llegase a incrementarse entre los habitantes de la isla (no venidos de fuera), vería lógico usar mascarilla, pero es que entonces ya nos adentramos en otro escenario que de momento (toca madera) parece que no vamos a alcanzar.

Valoración:2menosmas

Charles calabuch
Hace 8 meses

Miente más que hablan. Dios nos ayude porque confiar en esta gente es de imprudentes

Valoración:2menosmas

anonimo
Hace 8 meses

las mascarillas entre el perosnal sanitario no son recomendables porque crean alarma social

Valoración:2menosmas

Joanamaria
Hace 8 meses

El asunto es que no debe de haber mascarillas disponibles, por eso no son recomendables

Valoración:7menosmas

anonimo
Hace 8 meses

las mascarillas entre el perosnal sanitario no son recomendables porque crean alarma social

Valoración:0menosmas

yo
Hace 8 meses

Claro, porque están agotadas en Palma... y mejor decir que no sirven de nada, esto es lo preparados que estamos para este o cualquier virus que pueda venir....

Valoración:5menosmas

piruli
Hace 8 meses

El médico Flugge descubrió unas gotitas que salen de nuestra boca y se nebulizan en el aire no solo cuando tosemos o estornudamos sino también cuando hablamos, incluso en voz baja. Evidentemente, no hay mascarillas para todos (además, la mascarilla es para un solo uso...). Aparte de la mala imagen para Mallorca (un colapso total del turismo sería peor que el virus). Mi opinión: mascarilla de momento no.

Valoración:3menosmas

Paloma
Hace 8 meses

El sitio oficial de la OMS tiene información muy útil, en la que especifica que el uso de mascarillas sólo es efectivo si va acompañado de lavarse las manos frecuentemente, ya sea con jabón y agua o desinfectante. También que sólo serían necesarias si estás cuidando de alguien que tiene el virus, o si tienes tos o estornudos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2