Vídeo de la rueda de prensa. | Youtube Ultima Hora

TW
21

Salut Pública ha informado este domingo sobre cómo se encuentra el hombre británico que ha dado positivo en coronavirus en Mallorca. El hombre, según el resultado de los análisis facilitado por el Centro de Microbiología, presenta una carga de virus baja, por «lo que la capacidad de infección también lo será», según han informado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública del Govern, Maria Antònia Font, junto a la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, el jefe de Virología del centro sanitario, Jordi Reina, y el de Medicina Interna, Javier Murillas.

El afectado por coronavirus, según han informado, ha sido un paciente «muy colaborador» y ha hecho un relato de las personas con las que ha tenido contacto desde el momento en que se infectó en Francia y ahora las autoridades sanitarias trabajan en el estudio minucioso de esas personas con las que mantuvo contacto para dar con ellas y ofrecerles las instrucciones que tienen que seguir.

Durante la comparecencia han detallado que no pueden descartar que los familiares directos puedan llegar a manifestar el virus, pero la probabilidad es baja, ya que la exposición realmente importante ha sido durante la incubación y esa etapa ya ha pasado. De todas formas, la familia volverá a someterse a analíticas en los próximos días.

Noticias relacionadas

En rueda de prensa han reconocido que el hombre llegó en un vuelo, que hizo parada en Barcelona. El paciente, han insistido, se mantendrá ingresado y aislado hasta que los análisis confirmen el negativo.

Desde el Centro de Microbiología, han revelado también este domingo que el hombre se encontraba en una estación de esquí, en un desplazamiento en grupo, cuando se produjo la infección. Cabe recordar que ya se había informado de que la infección se produjo en Francia.

La mujer y las hijas del afectado han dado negativo en los análisis realizados. Cabe recordar que una de las niñas sí se confirmó que sufría una gripe.