Pandemia de coronavirus

El afectado por coronavirus en Mallorca se infectó en una estación de esquí

| | Madrid |

Valorar:
preload
Un instante de la rueda de prensa.

Un instante de la rueda de prensa.

Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado este domingo en rueda de prensa que el paciente ingresado en Son Espases ha dado positivo en coronavirus, pero «se encuentra bien de salud». Según ha detallado, el ciudadano británico se infectó en Francia en una estación de esquí, donde pasaban unos días en grupo.

Simón ha advertido que el ciudadano no se moverá de Mallorca y se mantendrá en aislamiento mientras sea positivo. El cuadro, ha valorado, es leve, pero se está tratando de identificar a todos sus contactos para «darles el seguimiento adecuado». En este sentido ha subrayado que se hará un seguimiento muy activo a los contados muy directo, y a los casuales, «se tendrá que valorar».

Simón dice que Baleares tiene las instalaciones adecuadas y el personal cualificado para tratar al paciente.

Respecto a sus familiares, ha explicado que su mujer y sus hijas han dado negativo, pero «esto no quiere decir que no puedan dar positivo más adelante». Al parecer, según ha argumentado, el contacto con la persona infectada en Francia fue estrecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sion del Puig
Hace 7 meses

Qué hem fet malament? No hem fet res malament.

Valoración:1menosmas

Si los tontos volasen...
Hace 7 meses

@Paco. Tanta felicidad debe de agotar.Y eso que le calculo entrado en años. Por cierto, decidas a aprender a escribir en castellano o en mallorquín que tampoco sabe.

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace 7 meses

Entonses mentres no anem a veure la nieve al puig major podemos estar tranquilos?

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1