Los abogados piden que el Govern multe con 100.000 euros el maltrato animal

| Palma |

Valorar:
preload
Entre estas conductas muy graves reclaman que se incluya el mantener a perros encadenados, algo que ahora se permite.

Entre estas conductas muy graves reclaman que se incluya el mantener a perros encadenados, algo que ahora se permite.

Efe

La Comisión de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados ha presentado una serie de propuestas al Govern para endurecer de forma drástica la legislación sobre protección animal en Baleares. Los letrados reclaman que estas medidas se incorporen en la futura Ley de Protección de Animales de Compañía que está ahora en periodo de exposición pública. Así, reclaman que se refuercen las sanciones hasta los 100.000 euros en el caso de las muy graves, para las que fijan una horquilla que parte de los 5.000 euros.

Entre estas conductas muy graves reclaman que se incluya el mantener a perros encadenados, algo que ahora se permite. En su lugar quieren que los propietarios tengan habilitado un terreno vallado de al menos 50 metros cuadrados. También reclaman que los perros tengan un cobijo debidamente aislado. Otra de las medidas que reclaman es la prohibición de la venta de animales a través de internet o por parte de particulares, un mayor control de las perreras y de otros centros en los que se acogen animales.

Sobre las calesas, la Comisión pide que se incluya en la ley la prohibición a los ayuntamientos para dar nuevas licencias y que las actuales se sustituyan por otras en las que no se empleen animales. También reclaman que se considere una falta muy grave la organización de correbous.

La Comisión reclama que «al objeto de conseguir un cambio social» se establezca una materia educativa de Bienestar y Protección Animal que sea impartida en centros de primaria y secundaria de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kendu
Hace 8 meses

Querrán decir MALTRATO A MASCOTAS, pues el abuso y maltrato en las granjas para que comáis carne se va a seguir produciendo con total impunidad.

Valoración:-4menosmas

Carmen
Hace 8 meses

Ojalá fuese verdad que aplicasen sanciones contra el maltrato animal. Y ojalá educasemos bien a nuestros hijos. Los perros nunca deben estar atados.

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

Ya pueden empezar con el toro de Fornalux!! o no ??

Valoración:-1menosmas

L.G
Hace 8 meses

Los abogados lo unico que buscan es otro filon para tener trabajo,a los que deberian multar con cien mil euros y expulsarlos del colegio ,es a los abogados que toman el pelo a los clientes ,por desgracia son la mayoria ,hay demasiados y buenos muy poquitos.

Valoración:11menosmas

Patente de corso
Hace 8 meses

Entonces Emaya ¿va a dejar de fumigar las alcantarillas llenas de cucarachas que se cuelan en las casas por los desagües? Por favor, que le den patente de corso.

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace 8 meses

¿Quien protege a los dragones, sargantanes, rupits, caderneres, gorrions, perdius, falsies, oronelles etc MASSACRADES pels moixos silvestres? Pot estar Palma i tota Mallorca ja més plena de pixades i excrements?

Valoración:10menosmas

Dueños responsables
Hace 8 meses

Los que de verdad aman a sus mascotas también se responsabilizan de sus cuidados, recogen sus excrementos, evitan que orinen en mobiliario urbano o en las fachadas de los vecinos, no los soltamos donde no está permitido... Que muchos lo hacemos y nos meten a todos en el mismo saco...

Valoración:23menosmas

@felix
Hace 8 meses

Que tal la hamburguesa que te comiste el otro dia? Y sin pagar autónomo!

Valoración:-8menosmas

Xisco
Hace 8 meses

Ojo¡¡ un Grillo, una rata, una hormiga, una mosca, .... estos también son animales¡¡. La ley también es para estos animalitos o sólo para perros gatos y caballos?

Valoración:6menosmas

Hasta el gorro
Hace 8 meses

Me parece bien, pero que también se multe a los dueños incivicos que no recogen las m.. de sus perros, a los que permiten que su perro ladre las 24 horas, a los que pasean al perro sin atar, a los que recogen las m.. pero después dejan la bolsa en cualquier sitio, en fin que todos seamos un poco mas sensatos.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3