El Consell de Mallorca destina 740.000 euros para preservar el patrimonio religioso

| Palma |

Valorar:
preload
Este año se intervendrá la imagen escultórica del rey David de la parroquia San Nicolás de Palma.

Este año se intervendrá la imagen escultórica del rey David de la parroquia San Nicolás de Palma.

T. Ayuga

El Consell de Mallorca destina este año 740.000 euros a preservar patrimonio religioso de Mallorca, ha informado este sábado la institución insular.

La comisión mixta del Consell de Mallorca y el departamento de Patrimonio del Obispado, encabezada por la presidenta, Catalina Cladera, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha aprobado este sábado las actuaciones que se llevarán a cabo durante el año 2020.

En total se emplearán 740.000 euros para la conservación del patrimonio eclesiástico de Mallorca, que serán aportados por la dirección insular de Patrimonio del Consell de Mallorca.

Este año se intervendrán el retablo mayor del Convento de San Francesc de Campos, el Oratorio de Sant Miquel de Campanet, la imagen escultórica del rey David de la parroquia San Nicolás de Palma, la talla de la Mare de Déu del museo de la parroquia de san Andrés de Santanyí y la sillería gótica de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Porreres.

También se ha acordado estudiar posibles intervenciones en Pollença, Llucmajor, Felanitx y Manacor.

Durante este encuentro también se ha dado cuenta de las intervenciones en órganos históricos y se ha aprobado la tercera fase de intervención del de Manacor, la conservación del órgano de Sóller, la restauración integral del de Petra y la conservación y cambio de teclados del órgano de Santanyí, uno de los más importantes de Mallorca, para que vuelva a lucir en su estado original.

Se trata de intervenciones destinadas a conservar los órganos de Mallorca como elementos patrimoniales, enmarcadas en un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

La reunión de la comisión mixta celebrada este sábado es la primera de este mandato. La integran, además de Cladera y Taltavull, la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y otros representantes del Obispado de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace 8 meses

La meva petita reflexió és que en primer lloc comencem per fer accessibles les entrades i portals de tot el patrimoni eclesiàstic. Si no hi podem entrar-hi, mai, podrem contemplar tot aquest patrimoni a restaurar: el retaule Major del Convent de Sant Francesc de Campos, l'Oratori de Sant Miquel de Campanet, la imatge escultòrica del Profeta David de la Parròquia de Sant Nicolau, la talla de la Verge del Museu de la Parròquia de Sant Andreu de Santanyí i el cadirat gòtic de la Parròquia La nostra Senyora de la Consolació de Porreres. I totes les persones usuàries de cadira de rodes, pares i mares amb cotxet d'infant i persones grans amb caminadors, també, pagam religiosament pel juny els nostres impostos a Hisenda! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, 10 febrer de 2020

Valoración:menosmas

Jimy
Hace 8 meses

Pero bueno...q noticia es esta....si este gobierno progre es ateo y anticatolico...no me lo puedo creer...cuidado bisbe con este personal!!!!!!

Valoración:1menosmas

I tant
Hace 8 meses

El dinero público sale de todos los ciudadanos (supuestamente), pero no todos los ciudadanos son creyentes. Al Mallorca se le regaló un campo, pero no todos los mallorquines, son mallorquinistas. Etc. etc.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1