La exalcaldesa de Palma Aina Calvo será la delegada del Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta Armengol ha aceptado la propuesta de Calvo, que ha llegado desde Madrid.

La presidenta Armengol ha aceptado la propuesta de Calvo, que ha llegado desde Madrid.

Efe

La exalcaldesa de Palma y actual directora de la Agencia Española de Cooperación, Aina Calvo, será la nueva delegada del Gobierno en Baleares. El Consejo de Ministros aprobará su nombramiento el próximo martes. Ese día, también nombrará a Bel Oliver como secretaria de Estado de Turismo, que ya ocupaba en funciones este puesto.
La apuesta de Madrid por Calvo ha sido una relativa sorpresa ya que la opción que manejaba el PSOE balear era que fuera secretaria de Estado de Cooperación. La exalcaldesa de Palma ya ha aceptado el nombramiento.

Aina Calvo no forma parte del entorno más próximo a la presidenta Armengol. De hecho, optó a la secretaría general del partido en Baleares y a las primarias para presidir la Comunitat Autònoma. Según ha sabido este diario, Pedro Sánchez busca un perfil muy concreto para las delegaciones del Gobierno que es el que cumpliría la exalcaldesa. La Delegación del Gobierno estaba ocupada ahora de manera interina por Ramón Morey desde que Rosario Sánchez fue nombrada consellera d’Hisenda por Francina Armengol.
Morey, secretario general

Morey continuará como número dos de la Delegación en su puesto de secretario general. El Gobierno estatal es ahora de coalición y eso obliga a un reparto interno entre PSOE y Podemos por lo que los socialistas no pueden decidir sobre todos los ministerios pero se reserva los nombramientos ‘de Estado’, es decir, los de Exteriores, Interior y autonomías.
La presidenta Armengol ha aceptado la propuesta de Calvo, que ha llegado desde Madrid. Fuentes socialistas hablan de ‘normalidad’. El Govern decidirá en próximas semanas si nombra un comisionado autonómico que represente a las Islas en Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Normal
Hace 8 meses

Cuando un político dice como el ministro a mí no me hecha nadie en que sistema político vivimos, cuando saldrá la ley de limitación de años para la política en general y no se jubilen a costa de los que pagamos.

Valoración:1menosmas

mallorquín
Hace 8 meses

Pero esta gente no es capaz de encontrar un trabajo honrado como todo el mundo??

Valoración:2menosmas

Parado
Hace 8 meses

Hombre, solo faltaria que uno de los suyos dejara de brar doble...

Valoración:2menosmas

Pipo
Hace 8 meses

El peor alcalde, Fageda. Mirad, por exemplo, la plaza España cómo está y no hace tantos años que se hizo la reforma y la recollida de basura pneumática, tanto dinero invertido para nada. Obra públicas rápidas y nefastas del PP. En los comentarios hay gente con mala memòria o es que son muy jóvenes.

Valoración:1menosmas

Ulises
Hace 8 meses

Que hemos hecho los q nunca hemos votado a este nido de parasitos políticos que no paran de chupar del bote con sueldos de mas de 100000 euros para merecer esto ?.Ahora esta señora q lleva toda la vida en política sin hacer nada.

Valoración:10menosmas

Augur
Hace 8 meses

@AAB+. Gracias por su comentario. Estoy de acuerdo. Que repongan a la del tambor inquisitorial y procesional. La realidad supera a la fantasía, decía Gabi (premio Nobel).

Valoración:1menosmas

empipat
Hace 8 meses

Es increíble lo que nos hace tragar el pedrito........la peor alcaldesa, la que no tiene ni puñetera idea de "na", la del carril bici de las Avenidas, la "risitas" del psoe...............ufffffffff! jefa de la Policia Nacional y de la Guardia Civil...ver para creer.......

Valoración:5menosmas

ARENAS DE BILBAO
Hace 8 meses

Lo que faltaba. Una robacalles de delegada del gobierno.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Mare de deu cuando entrará gente nueva a estos no hay kien los saque del chollazo de vivir de la sopa boba unos pagamos impuestos y otros viven de ellos

Valoración:26menosmas

Jeans
Hace 8 meses

Socorro! Ya está aqui otra vez, Dña Decretazo, mandó y ordenó la peatonalización de la C/ Blanquerna, sin atenderse a opiniones de comerciantes ni vecinos, se ha cargado la calle, negocios que abren y cierran, creo que tan solo aguanta el tipo un taller de coches con más de 60 años de puertas abiertas...los demas a duras penas, todo Gracias a Super Calvo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3