La división de algunas conselleries, como la Iago Negueruela y Juan Pedro Yllanes, obligó a reorganizar el Govern y a la creación de nuevas plazas de asesor y de secretarias. | Teresa Ayuga

TW
22

Los portavoces de la oposición en el Parlament fueron este jueves muy críticos con el Govern por ampliar las plazas de secretarias para altos cargos mientras, en paralelo, aprueba ajustes en educación y en otros departamentos del Govern.

El Consell de Govern aprobará en breve una modificación de la relación de puestos de trabajo para crear siete plazas de secretaria para diversos cargos de la administración. Todas estas plazas son de libre designación.

«Es vergonzoso que haya centros de salud con ratas y Armengol aumente la estructura del Govern», afirmó el portavoz del PP en el Parlament, Gabriel Company. «El Govern de los recortes aprueba nuevas plazas porque tiene que repartir más sillas para pagar el apoyo a sus socios», dijo el líder ‘popular’. Recordó que el actual Ejecutivo tiene el doble de cargos de los que tenía el de Bauzá, en el que él fue conseller.

La portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, fue en la misma línea que Company. Señaló que Ciudadanos ya denunció la «sobredimensión» del Govern de Armengol. «Hay mucho cargo», afirmó. Guasp añadió que un Govern que está aprobando recortes en educación no debería aprobar al mismo tiempo la ampliación de las plazas de libre designación. «Ya ampliaron numerosos cargos a principios de legislatura, con más asesores y más jefes de gabinete, y ahora aumentan las plazas», censuró.

Funcionarios

Noticias relacionadas

Jaume Font, del PI, aseguró que comprendía que los altos cargos necesiten personal para desempeñar su trabajo, pero consideró que el Govern debería recurrir a funcionarios de carrera y no a personal de libre designación.

«Tienen que multiplicar las sillas para colocar a los estómagos agradecidos y además son unos inútiles si necesitan tanto personal», dijo Jorge Campos (Vox).

Un secretaria menos para el conseller Negueruela

La Conselleria d’Administracions Públiques precisó ayer la información facilitada el día anterior en la que aseguró que una de las plazas de nueva creación sería para Iago Negueruela, por lo que el conseller pasaría de tres a cuatro secretarias.

En realidad pasará de dos a tres ya que una de las plazas ya existentes se suprime con estos cambios.