Critican las nuevas plazas de secretarias para altos cargos en año de ajustes

| | Palma |

Valorar:
preload
La división de algunas conselleries, como la Iago Negueruela y Juan Pedro Yllanes, obligó a reorganizar el Govern y a la creación de nuevas plazas de asesor y de secretarias.

La división de algunas conselleries, como la Iago Negueruela y Juan Pedro Yllanes, obligó a reorganizar el Govern y a la creación de nuevas plazas de asesor y de secretarias.

T. Ayuga

Los portavoces de la oposición en el Parlament fueron este jueves muy críticos con el Govern por ampliar las plazas de secretarias para altos cargos mientras, en paralelo, aprueba ajustes en educación y en otros departamentos del Govern.

El Consell de Govern aprobará en breve una modificación de la relación de puestos de trabajo para crear siete plazas de secretaria para diversos cargos de la administración. Todas estas plazas son de libre designación.

«Es vergonzoso que haya centros de salud con ratas y Armengol aumente la estructura del Govern», afirmó el portavoz del PP en el Parlament, Gabriel Company. «El Govern de los recortes aprueba nuevas plazas porque tiene que repartir más sillas para pagar el apoyo a sus socios», dijo el líder ‘popular’. Recordó que el actual Ejecutivo tiene el doble de cargos de los que tenía el de Bauzá, en el que él fue conseller.

La portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, fue en la misma línea que Company. Señaló que Ciudadanos ya denunció la «sobredimensión» del Govern de Armengol. «Hay mucho cargo», afirmó. Guasp añadió que un Govern que está aprobando recortes en educación no debería aprobar al mismo tiempo la ampliación de las plazas de libre designación. «Ya ampliaron numerosos cargos a principios de legislatura, con más asesores y más jefes de gabinete, y ahora aumentan las plazas», censuró.

Funcionarios

Jaume Font, del PI, aseguró que comprendía que los altos cargos necesiten personal para desempeñar su trabajo, pero consideró que el Govern debería recurrir a funcionarios de carrera y no a personal de libre designación.

«Tienen que multiplicar las sillas para colocar a los estómagos agradecidos y además son unos inútiles si necesitan tanto personal», dijo Jorge Campos (Vox).

Un secretaria menos para el conseller Negueruela

La Conselleria d’Administracions Públiques precisó ayer la información facilitada el día anterior en la que aseguró que una de las plazas de nueva creación sería para Iago Negueruela, por lo que el conseller pasaría de tres a cuatro secretarias.

En realidad pasará de dos a tres ya que una de las plazas ya existentes se suprime con estos cambios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nano
Hace 8 meses

la corrupción del PP cuando gobernó , estuvo mal y es despreciable , ya lo están "pagando" en la oposición , pero el nepotismo y el autoritarismo de la izquierda no es mejor , el Pacte de "progres" no es un pacto de gobernabilidad es un pacto para colocar amiguetes , es un pacte para enchufar a adeptos a cargo de las arcas públicas y lo pagarán los ciudadanos durante generaciones , sería vergonzoso si tuvieran vergüenza ,pero no la tienen esta pseudodemocracia no me representa en absoluto , me siento víctima de un expolio y creo que el dinero de mis impuestos van a parar a los bolsillos de políticos y familiares no a cubrir las necesidades de mis conciudadanos.

Valoración:1menosmas

Max
Hace 8 meses

Sr. Negueruela...sr. Negueruela....No cierre la contratación de su VicePresidencia ni de su Conselleria, ya que somos MUCHISIMOS los que no vamos a tener TRABAJO desde su implantación de la NUEVA LEY DE MOJORA DE CALIDAD en zonas TURISTICAS. a MI Y A TOD@S MIS COMPAÑEROS YA NOS HAN DICHO EN LA EMPRESA QUE NO NOS PUEDEN CONTRATAR Y LOS FIJOS DISCONTINUOS NOS VAMOS A UN ERE....Gracias por dejarnos en el PARO y sin poder alimentar a nuestras familias...Mi antiguedad es de 15 años en la Empresa y gracias a usted, estamos MILES de empleados en la COLA DEL PARO O INCLUSO SIN EL, ya que solo trabajamos como máximo 8 meses. Por favor, guárdenos un puesto de trabajo de funcionario y NOS REÍMOS TOD@S JUNT@S DE LOS EXCESOS. Ni Ingleses, ni Alemanes, ni Holandeses ni Jovenes Españoles...si usted me da el puesto de funcionario a dedo, NO ME IMPORTA que NO VENGAN..Se lo juro. Cuando tenga el puestp pueden prenderle fuego Menos mal que usted como SOCIALISTA nos entiende...huuuy, menos mal de usted.

Valoración:2menosmas

mallorquín
Hace 8 meses

Casta y enchufismo. Socialismo en estado puro

Valoración:3menosmas

Funci
Hace 8 meses

I mentre tant les conselleries d'en Iago com d'en Yllanes no compleixen ni compliran amb les lleis d'administració electrònica, en lloc d'apostar per personal funcionari que dugui a terme això es dediquen a contractar a dit un exèrcit de secretàries. Més informàtica i menys càrrecs a dit!

Valoración:4menosmas

Quin desastre!
Hace 8 meses

Aquesta genteta de per aqui, se veu que mai ha treballat a cap oficina, ni a cap despatx. Bé, també veim que no sap que se fa a les escoles, ni als hospitals, ni enlloc on se fa feina i se dona un servei. Lo seu es fer renou per dejectar les esquerres i fer propaganda per les dretes.

Valoración:-5menosmas

Si
Hace 8 meses

Es donde se crean más puesto de trabajo y no mil €, pero los parados cualificados de 50 en el cubo de la basura.

Valoración:8menosmas

Ferran
Hace 8 meses

Yllanes era jutge, no? Pues està clar que millor guanyar pasta fent de polític que currant a un jutjat!! Se deu sentir orgullós!!

Valoración:14menosmas

Ferran
Hace 8 meses

El chiringuito, el chiringuito....como me gusta.....el chiringuito!!! Vaja guarda de personatjes que noMÉS volen treure-mos es doblers sigui com sigui!! I se diuen progresistes?

Valoración:13menosmas

pop
Hace 8 meses

Disfruten de lo votado!!!!!

Valoración:12menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Pep, torni a l'escola si no sap diferencia la feina d'una funcionaria (fer de secretaria per exemple) de un lloc institucions Secretaría de... i no serà que no sigui bo d'entendre, clar que si un es queda just en el titular passen aquestes coses

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3