Los socialistas afirman que AENA no ampliará la capacidad del aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El diputado (centro) y los senadores socialistas, en su comparecencia ante la prensa para valorar los primeros días de la legislatura.

El diputado (centro) y los senadores socialistas, en su comparecencia ante la prensa para valorar los primeros días de la legislatura.

PSIB

«Según nos ha informado AENA, las obras que se van a hacer en el aeropuerto de Palma no provocarán una ampliación del perímetro ni un aumento de su capacidad, simplemente serán unas obras para mejorar la eficiencia», ha afirmado este jueves el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, en una rueda de prensa.

Según Pons, el PSIB-PSOE sigue a la expectativa de lo que ocurra en este tema ya que es contrario a «la ampliación» de Son Sant Joan.

El diputado socialista, junto a los senadores socialistas por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll, han protagonizado este jueves una comparecencia de prensa para valorar la puesta en marcha de la XIV legislatura en el Congreso y en el Senado.

Pons ha indicado que la confección de un Gobierno de coalición progresista era «una máxima necesidad» y ha señalado que la redacción de los presupuestos generales del Estado es, ahora, una de las máximas prioridades. «En Madrid lucharemos para que Baleares reciba lo que merece», ha asegurado.

El diputado se ha referido también a la necesidad de aprobar definitivamente la parte fiscal del Régimen Especial para Baleares (REB) «a la mayor rapidez posible», para que el archipiélago balear pueda ser «más competitivo».

Según el político mallorquín, durante el primer mes de mandato, el nuevo Gobierno ha aprobado un aumento de salarios, la semana próxima debatirá en el Congreso la forma de acelerar la entrega de ayudas a los perjudicados por la borrasca 'Gloria' y debatirá la ley de la eutanasia. «La valoración del primer mes de este Gobierno es totalmente positiva», ha afirmado.

Por su parte, el senador Cosme Bonet ha anunciado la creación de una ponencia de Insularidad, un organismo que, según el socialista, «será más adecuado y más efectivo» a la hora de defender los intereses de Baleares. «Desde aquí invito al resto de senadores baleares a que se unan a esta Ponencia».

«Los socialistas entendemos la insularidad como un efecto transversal y a través de una política útil, queremos solucionar los problemas de los ciudadanos de Baleares», ha afirmado Bonet, quien ha señalado que la representación socialista en Madrid seguirá los pasos del que también fuera senador socialista, Francesc Antich.

«El PSOE es el grupo mayoritario en el Senado y la insularidad necesita un estudio sereno», ha resaltado.

La también senadora socialista Susanna Moll ha anunciado la creación de un grupo territorial integrado por los socialistas Patricia Abascal (Ibiza), Cosme Bonet y ella misma, con el fin de poder tomar parte activa en los debates en los que se traten asuntos referidos a Baleares.

«El PSOE es el único partido balear que, con tres senadores, puede formar este grupo para defender las necesidades de nuestras islas», ha remarcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lapido
Hace 8 meses

Jajajaja ya lo veremos eso Jajaja!!!

Valoración:2menosmas

el mundo al reves
Hace 8 meses

por una vez en la historia que alguien de Madrid quiere invertir dinero en Mallorca, vamos y le decimos que no.

Valoración:-2menosmas

palmesano
Hace 8 meses

van y se lo creen. como nosotros cuando en campaña prometen cosas que no cumplirán jamas

Valoración:-2menosmas

Alfa7
Hace 8 meses

AENA ya lo dijo que no ampliaría, solo haria trabajos en el interior para agilizar el tráfico de pasajeros y las entradas a los vehículos, en el aeropuerto

Valoración:-2menosmas

Full tank
Hace 8 meses

@Alcalino, Equivoco concepto de progreso tiene Vd. Si piensa que consiste en saturar aún mas esta isla, cuando lo mejor sería la disminución acentuada para asi poder garantizar un futuro sostenible y no apoyar a AENA que no tiene otra finalidad que lucrarse lo antes posible sin importar el precio que pagaremos todos en un plazo no muy lejano

Valoración:1menosmas

Nano
Hace 8 meses

Lo correcto hubiera sido que lo anunciará el ministerio competente y no un partido político para apuntarse un tanto. La política se ha convertido en una dictadura de partidos, sin ética y con muy poco espíritu democrático, donde el rédito político se apodera de la libertad democrática.

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace 8 meses

Se les llena la boca de que son progresistas y luego como siempre hace el PSOE, esta en contra del progreso, dice una cosa y es todo lo contrario, vaya una manera de mentir este partido.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1