TW
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo desde este lunes y hasta el viernes una campaña de vigilancia y control de vehículos destinados al transporte escolar en todo el territorio nacional.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controla las vías interurbanas y las Policías Locales de los ayuntamientos que se han adherido, las urbanas.

A lo largo de esta semana, los agentes intensifican las inspecciones sobre dichos vehículos y comprueban que las autorizaciones y documentos que deben tener sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, verifican que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Cabe recordar que en la campaña anterior, realizada entre el 4 y 8 de febrero de 2019, en el archipiélago balear los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local controlaron un total de 290 vehículos y se formularon 35 denuncias.

Más concretamente, fueron 23 por no tener en vigor la autorización especial de transporte escolar, 8 por deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, una porque el conductor excedía el tiempo máximo de conducción, otra por no tener en vigor el seguro de responsabilidad ilimitada y las dos restantes por otros motivos.