Silvia Cano, portavoz del PSIB-PSOE. | Redacción Local

TW
13

La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha asegurado este miércoles que su grupo votará en contra de la apertura de una comisión de investigación solicitada por Ciudadanos y Vox al respecto de la explotación de menores tutelados por el Consell.

«Creemos que ahora es el momento de dejar trabajar a los técnicos y no nos opondremos a que comparezca quien tenga que comparecer para aclarar conceptos, pero votaremos no a la creación de una comisión de investigación», ha declarado Cano ante los periodistas, tras la Junta de portavoces celebrada este miércoles.

Previamente, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, había anunciado que la mesa parlamentaria ha admitido a trámite su petición de crear una comisión de investigación para tratar «el escándalo de la prostitución de menores tutelados».

Guasp también ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament, Cs preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su opinión en relación con estos hechos. «Queremos llegar hasta el final y Armengol tendrá que manifestarse», ha puntualizado.

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente y portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, también ha anunciado que la mesa del Parlament ha admitido a trámite su petición de instaurar una «necesaria comisión de investigación» para intentar esclarecer «un tema que está creando gran alarma social».

El diputado del grupo popular, Toni Costa, ha anunciado que su formación presentará una proposición no de ley (PNL) para que la presidenta Armengol «destituya inmediatamente» a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

«Santiago puso ayer, en el pleno, el ventilador en marcha, y culpó a la Fiscalía, a la Policía y al PP de la prostitución de menores tutelados y se mostró convencida de que ha gestionado este tema de forma excelente», ha declarado Costa.

Costa quiere que Armengol sitúe en la Conselleria de Asuntos Sociales a «una persona capaz de cortar de raíz este desastre» y que, también en el Consell de Mallorca «se abra una comisión de investigación que sirva para destituir al responsable del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, corresponsable de esta inasumible situación».

«Estamos constatando que el Govern tiene la voluntad inequívoca de pasar página ante el tema más grave y deplorable ocurrido en Baleares durante los últimos años», ha precisado Costa. «También pediremos que los diferentes grupos parlamentarios se definan al respecto», ha zanjado.