Explotación de menores del IMAS

El PSIB rechaza la comisión de investigación de explotación de menores pedida por Cs y Vox

| Palma |

Valorar:
preload
Silvia Cano, portavoz del PSIB-PSOE.

Silvia Cano, portavoz del PSIB-PSOE.

21-11-2019Redacción Local

La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha asegurado este miércoles que su grupo votará en contra de la apertura de una comisión de investigación solicitada por Ciudadanos y Vox al respecto de la explotación de menores tutelados por el Consell.

«Creemos que ahora es el momento de dejar trabajar a los técnicos y no nos opondremos a que comparezca quien tenga que comparecer para aclarar conceptos, pero votaremos no a la creación de una comisión de investigación», ha declarado Cano ante los periodistas, tras la Junta de portavoces celebrada este miércoles.

Previamente, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, había anunciado que la mesa parlamentaria ha admitido a trámite su petición de crear una comisión de investigación para tratar «el escándalo de la prostitución de menores tutelados».

Guasp también ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament, Cs preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su opinión en relación con estos hechos. «Queremos llegar hasta el final y Armengol tendrá que manifestarse», ha puntualizado.

Por su parte, el presidente y portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, también ha anunciado que la mesa del Parlament ha admitido a trámite su petición de instaurar una «necesaria comisión de investigación» para intentar esclarecer «un tema que está creando gran alarma social».

El diputado del grupo popular, Toni Costa, ha anunciado que su formación presentará una proposición no de ley (PNL) para que la presidenta Armengol «destituya inmediatamente» a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

«Santiago puso ayer, en el pleno, el ventilador en marcha, y culpó a la Fiscalía, a la Policía y al PP de la prostitución de menores tutelados y se mostró convencida de que ha gestionado este tema de forma excelente», ha declarado Costa.

Costa quiere que Armengol sitúe en la Conselleria de Asuntos Sociales a «una persona capaz de cortar de raíz este desastre» y que, también en el Consell de Mallorca «se abra una comisión de investigación que sirva para destituir al responsable del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, corresponsable de esta inasumible situación».

«Estamos constatando que el Govern tiene la voluntad inequívoca de pasar página ante el tema más grave y deplorable ocurrido en Baleares durante los últimos años», ha precisado Costa. «También pediremos que los diferentes grupos parlamentarios se definan al respecto», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Desastre
Hace 4 meses

Si el PSOE y compañía se limitan a cerrar los ojos, o responsabilizar a otros estamentos como hacen hasta ahora, sin en el más mínimo pudor, Fiscalía de menores o el Juzgado al que corresponda debería empezar a mandar citaciones urgentes para depurar la responsabilidad clara y manifiesta por omisión.

Valoración:0menosmas

Joooer
Hace 4 meses

Ante todo CLARIDAD Y TRANSPARENCIA!!!!

Valoración:6menosmas

@k3
Hace 4 meses

Hablas de sectarios y tu repites a pies puntillas todas las tonterías de Vox, quien es más sectario? Estás enferma.

Valoración:-7menosmas

Jose
Hace 4 meses

Bueno que se esperaba de los salvaguardas de la libertad y la democracia más la transparencia , pues eso , que ni libertad , ni democracia y sobre todo transparencia . Es como cuando los eres , que cuando metieron caña a los sindicatos de izq claro esta , es curioso que se pegó fuego el archivo del juzgado que lo llevaba . En fin una demostración más de que los politicos unos nos roba. , Y otros a parte de robar dinero , roban libertades y pensamientos

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Normal. Lo que pasa es que si estuviera el PP en el Govern, al PSIB le faltaría tiempo para pedir una investigación, pero como ahora mandan ellos pues...

Valoración:13menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 4 meses

Pandilla de inútiles sectarios. Lo peor dentro de lo peor.

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Pues claro que hay que investigar, aunque al PSOE no le guste ni le interese...Ya que nadie quiere dimitir ni dimitirá, a alguien habrá que destituir y hacer una buena limpieza de cargos involucrados. Pero es que, encima, ninguno pasa vergüenza por la magnitud de la gravedad de los hechos??!!!!

Valoración:14menosmas

Feminismo?????
Hace 4 meses

Claro, mucho feminismo, que los hijos no son de los padres... pero a la hora de la verdad, VERGÜENZA!!! PSOE de vergüenza.

Valoración:16menosmas

satan
Hace 4 meses

Debería darles vergüenza votar en contra de investigar un tema tan grave, Tanto posible como PP y el resto de partidos tienen la obligación de llegar hasta el final de este asunto..negarse es ser cómplice de esta situación..

Valoración:17menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

No tienen vergüenza, porqué siguen intentando tapar lo ocurrido y según reconocen lo que ocurre y lo que ocurrirá? Y que hagan dimitir por dos botes de cremas, y porque se monte una red de prostitución con ”sus niños” tutelados no dimita nadie ..... esto no tiene nombre!!!!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2