Un desahuciado en Llucmajor: «Me han robado toda mi vida y tiraron las cenizas de mi madre a la basura»

| Palma |

Valorar:
preload
Gerg con la urna rota donde guardaba los restos de su madre y las cenizas que quedan en una bolsa.

Gerg con la urna rota donde guardaba los restos de su madre y las cenizas que quedan en una bolsa.

Redacción Local

Henning Gerg se encontró con un desahucio por sorpresa el pasado mes de mayo y con todos sus bienes tirados en contenedores de basura. Entre ellos, la urna con las cenizas de su madre, varios ordenadores de alta gama con los que trabajaba como editor de vídeos y todos sus recuerdos: «Me han robado toda la vida». El problema es que, casi diez meses después todavía no sabe por qué un juzgado de Palma le echó de casa y lo atribuye a una «venganza» por parte del yerno del propietario de la vivienda.

Gerg denuncia que en ningún momento recibió la notificación del juzgado de que se había instado un procedimiento de desahucio en su contra y que, ahora mismo, el letrado de la administración de Justicia de ese órgano (Primera Instancia 22 de Palma) no le permite hacer una copia del expediente ni se lo entrega a sus abogados. «Si no tienen nada que ocultar, ¿por qué no me lo entregan?», se pregunta. Los únicos documentos que tiene son los que le entregó la comisión judicial que le dio veinte minutos para marcharse de su casa.

Se fue con tres calzoncillos, unas chanclas y un pantalón. Esos papeles abonan sus sospechas. La vivienda, que ocupaba desde 2008, un chalet en Bahía Grande (Llucmajor) tiene dos puertas: cada una da a una calle diferente y tiene su propia dirección pero una de ellas es la principal y la otra está clausurada. La notificación judicial se intentó entregar en la trasera cuando Gerg señala que el propietario le ha hecho entrega de otros documentos por la real. En esa diligencia figuraba el nombre de otra persona.

Queja al TSJB

El afectado acudió al juzgado para acceder al expediente. El órgano judicial tramitó ese juicio verbal con el demandado en rebeldía, algo que no es inusual en casos de desahucio.

El letrado de la administración le negó copia de las actuaciones y la posibilidad de personarse en ellas con el argumento de que el procedimiento ya ha terminado. Sólo se le permitió ver los documentos, algo poco útil para una persona sin conocimientos jurídicos y que sólo habla alemán e inglés.

Así las cosas, sus abogados han reclamado acceder a las actuaciones y esperan desde hace meses que se les de traslado de las mismas para poder llevar a cabo cualquier acción legal. Han presentado una queja ante la secretaria de la Sala de Gobierno del TSJB. Mientras, el desahuciado vive en otro piso y valora los daños que ha sufrido en más de 150.000 euros. La urna con las cenizas sigue rota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Patricia
Hace 8 meses

En mi opiniones, la noticia, pone que... Okupaba, por lo q entiendo, que este señor, ni pagaba, ni tenía permiso de los dueños para residir en un chalé. Se ha resuelto el lanzamiento de este señor a la calle, pues me parece bien. Además si encontró sus cosas en un contenedor.. que las coja. Y conecte sus ordenadores de alta gama en influido eléctrico que pague el. Y en una casa con un legitimo contrato de alquiler. Ya está bien!!

Valoración:1menosmas

Juanito,
Hace 8 meses

Es suya,no,la vendo y me conpro un par de coche de lujo y a vivir

Valoración:menosmas

Andrés
Hace 8 meses

Aquí en mallorca es poner el intermitente para incorporarte o cambiar de carril y tienen la costumbre de acelerar más. Conclusión te cambias pegándole un poco de zapatilla y listo. La gente en la isla conducen fatal, carreteras con poco arcén y ya cuando se junta con los rentacars apaga y vámonos....

Valoración:-2menosmas

KoMaNDoAnTi0KuPa
Hace 8 meses

@ Kendu. Que N0 es su casa que no te enteras!! y si le niegan la copia tendrá que demostrarlo, no solo decirlo el de palabra, supongo que si se la niegan al "abogado" tendrá el justificante de porque se le deniega.ante la okupaciòn DESALOJO. la propiedad privada es un derecho no un privilegio, si no tienes nada pues te buscas la vida y N0 seas delincuente. En cuanto al titular de que le han "robado" todo pues si lees se lo encontró todo tirado en un contenedor creo que eso no es robo

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 8 meses

Ya, @Baldomero, y cuando en un juzgado te niegan una copia de tu expediente, a través del cual te están echando de tu casa, se llama INJUSTICIA.

Valoración:-10menosmas

Mallorca,está,"feríde,de MÓRT"!!
Hace 8 meses

Mallorca está,herida de muerte ,"y en castellano",,,(páqueméntiendan."). O sea,,,,,,,AQUÍ,,,,puede venir todo,"quisqui",,desarrapado,,,,vago,,,,etc etc,, OCUPAR,,,donde le de "sú",real gana,,,,,, No pagar luz,,,gas,, impuestos,,y menos un alquiler,,,,,,,,,y los buenísimos mallorquinutos de kk ...........TENEMOS QUE MANTENERLOS ..... ¿¿QUÉ NÓ ÉS GUAPO,,,,AIXÓ.??!!!!!

Valoración:8menosmas

Baldomero
Hace 8 meses

A los letrados Kendu y el otro: si un juez se ha atrevido a dictar una orden de desahucio no es porque el tio va sin afeitar. Quizá no sea impago pero motivos los habrá seguro.

Valoración:10menosmas

Caridad roja
Hace 8 meses

Me han echado de mi chalet en bahía ,según el hombre trabaja y tiene ordenadores de alta gama pues que Pablo te regale un ático en Palma así te sentirás mejor .

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 8 meses

En Alemania te revisan la vivienda de alquiler antes de dejarla y cualquier desperfecto, incluso si no está limpia, lo pagas y vaya si lo pagas. Y para alquilar una nueva vivienda te exigen un documento de la última vivienda como que todo está correcto y no tienes nada pendiente. Sin ese documento no te alquila nadie. Vamos, igualito que aquí.

Valoración:45menosmas

Gadellot
Hace 8 meses

Habríamos de conocer la versión del propietario del chalet.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4