TW
0

La portavoz adjunta de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp, ha informado que su grupo ha presentado una batería de preguntas con solicitud de respuesta escrita a la Conselleria de Salud y Consumo sobre las posibles irregularidades en la documentación para el acceso a la bolsa de trabajo de enfermería del Servicio de Salud.

En declaraciones en los pasillos del Parlament durante el pleno, Guasp ha señalado que los afectados se han puesto en contacto con el partido para denunciar estas irregularidades. «Estamos ante un nuevo escándalo que afecta a un concurso dirigido a enfermeros de la sanidad pública de Baleares», ha manifestado Guasp.

«Desde Cs queremos pedirle a la consellera si tenía conocimiento de estas posibles irregularidades en la documentación aportada por algunos aspirantes al acceso a la bolsa del personal de enfermería para acceder al Servicio de Salud», ha señalado Guasp, quien ha pedido «qué actuaciones se llevaron a cabo desde la Conselleria desde que tuvieron conocimiento de estos hechos».

Noticias relacionadas

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha solicitado a la consellera qué medidas urgentes va a tomar para garantizar el principio de igualdad y meritocracia en el acceso a la función pública.

Por otro lado, Guasp ha recordado que su grupo parlamentario registró también este lunes una batería de preguntas sobre la supuesta contratación por parte del IbSalut de médicos sin el título homologado en España.

«Nos parece de una gravedad alarmante que se haya conocido por la prensa que haya facultativos en Baleares que están trabajando en los hospitales públicos sin la titulación homologada. Desde Cs queremos saber qué está sucediendo y qué va hacer la consellera al respecto», ha dicho.