El pleno del Parlament vota este martes el Decreto Ley contra el turismo de excesos

| Palma |

Valorar:
preload
Con este decreto, el Govern pretende frenar el turismo de excesos.

Con este decreto, el Govern pretende frenar el turismo de excesos.

Jaume Morey

El pleno del Parlament debatirá y votará el próximo martes la validación o derogación del Decreto Ley contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad de las zonas turísticas, a la que, previsiblemente, la Cámara dará luz verde en una sesión plenaria que empezará a las 09.30 horas.

Con este decreto, el Govern pretende, según explicó el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras aprobarlo en Consell de Govern el pasado 17 de enero, frenar el turismo de excesos en zonas como la Playa de Palma, s'Arenal, Magaluf y el 'West End' de Sant Antoni y fomentar un «cambio real del modelo turístico» debido al «abuso del alcohol» en dichos puntos.

Por su parte, los grupos parlamentarios de PP, Cs y Vox informaron el pasado miércoles, tras la Junta de Portavoces, que pedirán que el Decreto sea tramitado como un proyecto de Ley para poder «mejorar» el texto mediante enmiendas.

También El PI ha pedido este lunes que el Decreto se tramite como proyecto de Ley para poder colaborar y hacer aportaciones». Además, ha avisado de que algunos pequeños empresarios tienen dudas sobre su interpretación.

Los partidos que forman el Govern --PSIB, MÉS y Unidas Podemos-- han dicho también este lunes que van a votar contra la propuesta de la oposición. El PSIB ha argumentado que hacerlo por la «vía rápida aportará seguridad jurídica». Mientras, MÉS y Unidas Podemos han destacado la «urgencia» de la puesta en marcha del Decreto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piruli
Hace 8 meses

A paseante de playa: totalmente de acuerdo. Recuerdo como absolvieron a unos trileros a los que la policía les costó mucho apresar. No hace mucho

Valoración:1menosmas

La mitad al doble de precio
Hace 8 meses

Si el decreto fuera en contra del exceso de turismo el turismo de exceso no existiría.

Valoración:1menosmas

Xap
Hace 8 meses

La pena de todo esto es que estas leyes se quedan en papel mojado y jamás se ejecutan. Por ejemplo hace muchos años que está prohibido vender alcohol a menores, y cada año en las fiestas populares del verano los menores se emborrachan hasta llegar a comas etílicos, y nadie averigua quién a suministrado ese alcohol a dichos menores, es decir, no se investigan los delitos ni se persigue a los culpables, es decir, no se aplican las leyes existentes. Con esta nueva ley pasará exactamente lo mismo, tiempo al tiempo. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

paseante de playa
Hace 8 meses

Indirectamente se reducirá el nivel de delincuencia por parte de esas mafias repetitivas que cada año sólo vienen a robar por las buenas o por las malas a los turistas borrachos. Quedarán los trileros y carteristas de día pero se reducirán los delincuentes violentos de madrugada.

Valoración:4menosmas

Hotelero
Hace 8 meses

Y yo pagaria mas a mis empleados si ellos se bajasen el exceso de paga y la vitalicia reducirla al salario minimo 1000 euros sois todos unos buitres, luego una foto con los sindicatos y los malos somos los Hoteleros, y vosotros sois ejemplares.

Valoración:-1menosmas

satan
Hace 8 meses

estos no dejan espacio para nadie ,no dan la posibilidad de mejorar la ley ,veremos si como en otros casos la precipitación conduce a la paralización de la misma...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1