Armengol inaugura una colonia de 78 viviendas para mujeres en la India

| India |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado una colonia de 78 viviendas para mujeres en la India.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado una colonia de 78 viviendas para mujeres en la India.

03-02-2020CAIB

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha inaugurado este lunes en la región de Anantapur (India) una colonia de 78 viviendas para mujeres en situación de pobreza, construida gracias a una convocatoria de ayudas del Govern de 2018.

El proyecto, ubicado en la localidad de Molagavalli Kotalla, permite que mujeres de comunidades desfavorecidas y sus familias puedan acceder a casas dignas y permanentes, con acceso a servicios básicos como el saneamiento y el abastecimiento de agua, ha detallado el Govern en una nota.

Armengol, que ha viajado a la India acompañada de la directora general de Cooperación, Laura Celià, está visitando estos días distintos proyectos impulsados por la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur con la ayuda del Govern. Al acto de inauguración de la colonia de viviendas ha asistido Moncho Ferrer, director de programas de la Fundación e hijo de su fundador.

«Recuerdo mi primera visita hace unos años a este pueblo, y era uno de los más pobres de la zona», ha explicado Ferrer. «Hoy uno de sus habitantes me ha dicho que estas casas que hemos inaugurado les dan dignidad, y eso es lo que hacen proyectos como estos: dar dignidad», ha añadido.

Imagen de la colonia de viviendas

Ferrer ha agradecido las aportaciones que se hacen desde Baleares y la presencia de la presidenta del Govern para darlos a conocer.

Armengol ha dicho que el viaje está permitiendo comprobar que los proyectos que se han impulsado en los últimos años en esta región «se consolidan y sirven para dar mejores condiciones de vida a mucha gente, como por ejemplo estas viviendas dignas».

La presidenta ha manifestado la necesidad de «seguir apoyando el trabajo inmenso que hace la Fundación Vicente Ferrer en la India, porque es evidente que queda mucho por hacer».

Durante la jornada de este lunes, Armengol también ha asistido a la inauguración de una escuela en la localidad de Byluppala, financiada gracias a la iniciativa del colectivo de artistas baleares 'Mata Ombres', coordinado por Antoni Torres.

Gracias a la venta de serigrafías de sus obras se han podido construir ya dos escuelas en la zona, una primera en Kambalapalli y la que se ha inaugurado este lunes en Byluppala.
Este colectivo de artistas baleares también tiene una exposición colectiva en el complejo hospitalario de Bathalapalli, financiado en parte gracias a la ayuda del Govern y que la presidenta Armengol visitó el domingo.

Armengol también ha asistido a la inauguración de una escuela en la localidad de Byluppala

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 4 meses

Y que ha conseguido para el pueblo de aquí, que allá nos conozcan?, pues ya nos conocen de hace décadas, yo apadriné a una niña en el año 1994 o 1995, pagábamos 2000 pesetas cada mes, y nada mas, asi quedo, me aseguraron que si iba, no me dejarían conocerla, un secreto????

Valoración:menosmas

fargo
Hace 4 meses

No entiendo que pintamos los baleares en la india...no basta con las ayudas intenacionales....? Aquí ya tenemos todos casa?... En fin, ya decia la calvo que el dinero publico no es de nadie....

Valoración:3menosmas

Xerec
Hace 4 meses

La maga de La demagogia! Ni una vivienda construida por la CAIB, niños tutelados desprotegidos, autopistas saturadas cada día, depuradoras vertiendo al mar agua sin depurar con sus sólidos, eco tasa empleada para otros fines no medioambientales, medidos contratados con titulación dudosa, en bancarrota y viaja con un séquito de reina... Y va a arreglar la India. OSADA!!!

Valoración:3menosmas

Parado
Hace 4 meses

Mira lo contenta que esta, y aqui es incapaz de rehabilitar las casas de corea, y luego venga a subir impuestos para lo social, sera para el bolsillo de estos inutiles que tenemos de gobernantes, que ya es un decir

Valoración:10menosmas

Gadellot
Hace 4 meses

La prioridad en estos países sería ayudar al control de la natalidad, es lo más importante.

Valoración:11menosmas

jaumebal
Hace 4 meses

Esta solo a por fotos. Que nos diga que nos ha costado el viaje de ella y acompañantes, que nos diga que hace financiando a la INDIA, primera potencia mundial en informática y con armamento nuclear, con castas y subcastas, donde se viola constantemente a la mujer.... cuando aquí tenemos Son Baña, Son Gotleu... y las violaciones de las 16 prostituidas del IMAS... Debería estar delante de un juez en vez de poner tierra por enmedio y escaparse a la India.

Valoración:12menosmas

miguel
Hace 4 meses

como ciudadano de Baleares esta era mi máxima preocupación....la salvadora del mundo con dinero ajeno....que patético

Valoración:17menosmas

Nano
Hace 4 meses

Esto es "para mear y no hechar gota " , No arregla los problemas , enormes , de vivienda en Baleares y se va a la India a inaugurar bloques de viviendas , que c.. hace esta señora en la India? Porque tenemos que pagar sus viajecitos con dinero publico ? A qué viene toda esta comedia? Inaudito , incomprensible e injustificable .

Valoración:19menosmas

Puyolet
Hace 4 meses

Ya ha ayudado a construir más vivienda ahí que aquí...

Valoración:14menosmas

A.
Hace 4 meses

Apreciada sra. Armengol: desde mi humilde situación de ciudadano honrado, trabajador y mallorquín, le ruego a usted que cuando termine de arreglar los problemas de la India se pase usted por Baleares a arreglar los nuestros. Gracias por su atención. Fdo.: un afiliado.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1