El buen tiempo ha animado a muchos ciudadanos a pasear por la playa. | Laura Becerra

TW
1

Las temperaturas de estos días son más bastante más elevadas de lo habitual en esta época del año y muchos se preguntan cuándo volverá el invierno a Mallorca. La Aemet tiene la respuesta: el miércoles.

El portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili, ha explicado que este lunes y martes las temperaturas seguirán bastante más elevadas de lo habitual. Así, este lunes a las 13:00 horas ya se han superado los 26º en la UIB y ayer se batieron varios récords históricos en la Isla.

El valor más alto registrado fue el de 25,8º del Port de Pollença. Se trata de valores propios de finales del mes de abril. Además, cabe destacar que en 30 de las 39 estaciones de la Aemet en Baleares se superaron los 20º. Lo habitual en esta época del año son 15º de máxima.

Sin embargo, esta situación tiene los días contados, ya que el miércoles las máximas caerán entre 8º y 10º. Gili ha precisado que esto permitirá recuperar los valores normales a principios del mes de febrero, unos 15º. Las mínimas oscilarán entre los 5º-7º, mientras que estos días han estado entre los 5º-10º.

La Aemet también ha activado alerta naranja por olas de más de 4 metro de altura en el nordeste de Mallorca y amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros por hora. En la Tramuntana y Levante la alerta es amarilla por olas de 3 metros. Además, en la madrugada del miércoles podría producirse alguna lluvia, pero poco significativa. Estos fenómenos estarán ocasionados por la borrasca Herve.

El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que las temperaturas se mantendrán en torno a los 15º de máxima durante los próximos días, aunque se irán recuperando poco a poco, pero sin llegar a los valores tan elevados de estos días.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca