La presidenta del Govern, Francia Armengo, ha visitado un hospital durante su viaje a la India. | CAIB

20

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este domingo en Anantapur (India) un hospital para enfermos de sida construido en 2005 con ayuda de fondos de cooperación del ejecutivo balear.

El centro sanitario forma parte del complejo ubicado a la localidad de Bathalapalli que gestiona la Fundación Vicente Ferrer, según ha informado el Govern balear, cuya presidenta a sido acompañada en la visita por el director de la entidad benéfica, Jordi Folgado, y por su coordinador de Salud, Ferran Aguiló.

En las regiones donde trabaja la Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer viven unas 400.000 personas infectadas por el VIH y el hospital es un centro de referencia para ellas.

«En Anantapur se ha conseguido reducir la transmisión vertical del virus de un 30 % a un 2 %. Mediante actuaciones de sensibilización en las comunidades también se está consiguiendo reducir la estigmatización de los enfermos y sus familias», destaca el Govern en un comunicado.

Finalmente, Armengol, ha visitado el complejo deportivo que la Fundación tiene en Anantapur, con unas instalaciones de tenis financiadas a través de la Fundación Rafa Nadal.