Armengol visita un hospital para enfermos de sida en Anantapur

| India |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francia Armengo, ha visitado un hospital durante su viaje a la India.

La presidenta del Govern, Francia Armengo, ha visitado un hospital durante su viaje a la India.

02-02-2020CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este domingo en Anantapur (India) un hospital para enfermos de sida construido en 2005 con ayuda de fondos de cooperación del ejecutivo balear.

El centro sanitario forma parte del complejo ubicado a la localidad de Bathalapalli que gestiona la Fundación Vicente Ferrer, según ha informado el Govern balear, cuya presidenta a sido acompañada en la visita por el director de la entidad benéfica, Jordi Folgado, y por su coordinador de Salud, Ferran Aguiló.

En las regiones donde trabaja la Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer viven unas 400.000 personas infectadas por el VIH y el hospital es un centro de referencia para ellas.

«En Anantapur se ha conseguido reducir la transmisión vertical del virus de un 30 % a un 2 %. Mediante actuaciones de sensibilización en las comunidades también se está consiguiendo reducir la estigmatización de los enfermos y sus familias», destaca el Govern en un comunicado.

Finalmente, Armengol, ha visitado el complejo deportivo que la Fundación tiene en Anantapur, con unas instalaciones de tenis financiadas a través de la Fundación Rafa Nadal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joanamaria
Hace 4 meses

Y aquí,? Vaya viaje de gañote, espero que te pasen la aduana como corresponde a cualquier ciudadano y que no avises a Abalos para que no te inspeccionen las maletas. Cada vez más expoliado el contribuyente, Falcon, helicóptero, viajes a India, etc etc

Valoración:1menosmas

Azote
Hace 4 meses

Se tendria que pasar por nuestras residencias,y probar los menus tipicos,nos saldria mas barato,y lo mismo le sale la humanidad aqui tambien.y de los chavales tutelados a 7.500e mes,propongo mandarlos a oxford,que a esos precios podemos permitirlo.

Valoración:2menosmas

curial
Hace 4 meses

Los viajes al extranjero son una excelente manera para zafarse de la oposición y las críticas. Por otra parte, debería coordinarse la ayuda internacional entre el gobierno central, las comunidades, las diputaciones y los ayuntamientos. Mejor todavía que la solidarida fuese competencia nacional sin esta dispersión actual de recursos.

Valoración:1menosmas

Asco
Hace 4 meses

Carpetazo político socialista a la explotación se cual de menores. Asco de gentuza

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 4 meses

En Mallorca también hay sida

Valoración:2menosmas

Tocanassos
Hace 4 meses

Les visites no serveixen de res. I vagi per a qualsevol representant polític. Aquí o a la Xina. D' acord en una aportació solidària, però sobra postureig i manca eficàcia. I de pas q es miri les llistes d' espera a les consultes de salut mental a les Balears.

Valoración:12menosmas

Tocanassos
Hace 4 meses

Millor que posi els diners que un passeig si vol solidaritat. I l' espero al c.s.on treballo o miri llistes d' espera a salut mental. Sobiranista i d' esquerres. Fart de demagògia i postureig d' aquest govern.

Valoración:10menosmas

Gadellot
Hace 4 meses

Hay que aprovechar estos cuatro años, viajar mola, y gratis no te digo.

Valoración:36menosmas

Es buscaret
Hace 4 meses

Aqui promocionant es turisme. Y de paso anar a veure es Taj Mahal emb sa vostra suo.

Valoración:31menosmas

alcalino
Hace 4 meses

¿Y porque no visita los centros tutelados de menores en la comunidad que gobierna?, esta claro, porque en la india esta de vacaciones pagadas con nuestros impuestos. verguenza le deberia de dar. 5 mil votos mas para VOX

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2