Un total de 101 personas participan en las pruebas para cubrir los 53 puestos de la categoría de psicología clínica

| Palma |

Valorar:

Un total de 101 personas han participado este sábado en las pruebas para cubrir 53 puestos de personal estatutario de la categoría de psicología clínica.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, la prueba ha empezado a las 10.00 horas y lo ha hecho en un turno único, simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza. En total se han presentado 88 candidatos en Mallorca, siete en Menorca y seis en Ibiza.

El procedimiento selectivo, ha explicado, es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%. En esta primera fase se han valorado los méritos que han alegado los candidatos.

Sobre el nivel de catalán

Por otro lado, la Conselleria ha considerado «importante» recordar que, como se ha hecho en este caso, se admiten todas las solicitudes de participación en las convocatorias de plazas de las categorías asistenciales aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística en catalán.

También ha señalado que del total de plazas que se ofertan, el 7% se ha reservado para personas que hayan acreditado discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que hayan de acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

Salud ha desarrollado el 70 % de la oferta de ocupación prevista

Finalmente, la Conselleria de Salud y Consumo ha querido destacar que con esta convocatoria cumple con el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la función pública.

Hasta ahora, ha indicado, el Servicio de Salud ha terminado los exámenes de oposición de 24 categorías de personal sanitario y no sanitario para optar a 3.501 plazas, a las cuales se han presentado 20.301 candidatos.

Esto significa, ha concluido la Conselleria, que el Servicio de Salud ya ha desarrollado el 70% de la oferta de ocupación pública prevista desde que se publicaron las primeras convocatorias.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.