Las instituciones de Baleares piden un puerto seguro para auxiliar a las 365 personas a bordo del Open Arms

| Malta |

Valorar:
preload
El barco de Proactiva Open Arms se encuentra en aguas de Malta.

El barco de Proactiva Open Arms se encuentra en aguas de Malta.

Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa -

Las instituciones de Baleares han pedido un puerto seguro para auxiliar a las 365 personas, todas de nacionalidad sudanesa y que huyen de la guerra de su país, a bordo del Open Arms.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, actualmente, a bordo de la embarcación tienen problemas de abastecimiento, agua y comida, y esperan autorización para desembarcar en un puerto seguro.

En este sentido, el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern han solicitado al resto de países de la Unión Europea auxilio para el barco de la ONG española, en el que se encuentran 94 menores no acompañados y mujeres. Todo, después de que se hayan producido cinco rescates en las últimas 72 horas.

Asimismo, el Consistorio palmesano ha recordado que el barco de Proactiva Open Arms se encuentra en aguas de Malta, y el puerto más próximo es Siracusa.

Por este motivo, las instituciones baleares se han unido para apelar los países de la Unión Europea y hacer posible que acojan a estas personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno de aqui
Hace 8 meses

No hay falta de humanidad ni hay xenofobia, el problema es de aplicar el sentido común a las cosas. Si subimos tres personas en un ascensor diseñado para cuatro personas, y en una parada pretendemos meter otras cuatro, además de poner en peligro al resto que ya estaban dentro, también ponemos en peligro a los últimos. A eso se le llama sentido común, y poco tiene que ver con la falta de humanidad ni la xenofobia.

Valoración:0menosmas

satan
Hace 8 meses

@JOANA en Baleares hay muchas necesidades que no se atienden.. de mujeres ,niños, discapacitados ,chabolas etc.... no son capaces de ser solidarios aquí ,ni con el resto de España... eso si ...se pasan la vida apoyando la causa independentista ,que es lo menos solidario que existe...

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 8 meses

@johana estos de podemos les dieran ese plus de 22000 mira cuanta ayuda tienen dolo con el plus más sueldazos de políticos x 500000 ahí haz número

Valoración:6menosmas

OTIÑA
Hace 8 meses

@ todos para tu casa y los mantienes tu con tu sueldo y sin ninguna ayuda

Valoración:9menosmas

OTIÑA
Hace 8 meses

menos mentiras estos estan en la costa con un letrerito 6000€ por ir a europa y lo se de buena mano no nos engañen pero claro con los que goviernan que ordenan pelotazos de goma a los agricultores en andalucia y no a los catalanes menudo pais nos dejaran

Valoración:4menosmas

JOANA
Hace 8 meses

Que poca humanidad que hay en este foro, sólo piden que los acojan en el puerto mas cercano, la mayoria son niños y mujeres, no nos va a costar ni un euro a los mallorquines. ojalá nunca tengais que salir de vuestro país porque está en guerra. SOLIDARIDAD Y RESPETO A TODAS LAS PERSONAS.

Valoración:-32menosmas

Parado
Hace 8 meses

Si los acogen ellos en su casa, me parece fenomenal y ademas aplaudo la idea, es para dejarlos abanfonados a su suerte como abandonan a nuestros mayores, jovenes, etc etc, yo les quitaria el sueldo a todos y que sepan realmente como se encue tra uno sin dinero, y no el dinero de los contribuyentez de lo cuales se olvidan

Valoración:20menosmas

Burne
Hace 8 meses

Es curioso porque Sudan tiene al norte a Egipto como primer país lindante. Al este si cruzan el mar rojo llegan antes a Arabia Saudita que está mas cerca y es un país riquisimo. ¿Porque van por Libia?. Respuesta lógica, MAFIAS QUE TRAFICAN CON SERES HUMANOS. Y por desgracia las ONGS colaboran queriendo o sin querer.

Valoración:23menosmas

Es porter de Son Busques
Hace 8 meses

Ja hi tornen asser? Que passa? Es barco estave retengut y ja torna anar carregat, quin chiste es aquest barco?

Valoración:21menosmas

un espantat
Hace 8 meses

En apoyo de Nano: Que se preocupen de los problemas internos, y luego ya veremos que hacemos con los extranjeros. Están los niños abusados, los problemas del temporal Gloria que ha arrasado playas........los atascos en las entradas a Palma, el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos........ Mare de Deu quins politics que tenim.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3