Miguel Ángel Estarás inicia acciones legales contra Jorge Campos

| Marratxí |

Valorar:
Jorge Campos, en una reciente imagen.

Jorge Campos, en una reciente imagen.

Redacción Local

Miguel Ángel Estarás, regidor en Marratxí de Actúa, formación que se presentó en coalición con Vox en las pasadas elecciones municipales, ha iniciado diversas actuaciones judiciales contra la decisión tomada por el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, de expulsarle de «manera unilateral» del partido.

En una rueda de prensa ofrecida por sus representantes legales, Teresa de las Heras y Adolfo Fernández, se ha explicado que Estarás considera que en su expulsión se vulneraron «derechos constitucionales» y que se hizo en contra de los estatutos de Actúa, debido a que «se le impidió acudir a un comité» en el seno de la formación para tratar el asunto y no se le dio «la capacidad de defenderse ni de hacer alegaciones».

Estarás fue informado de su cese mediante un correo electrónico firmado por el propio Campos en el que se le acusaba de «delitos de calumnia, amenazas, injuria y estafa».

A raíz de esto, Adolfo Fernández, como abogado de Estarás, ha explicado que se ha entregado un requerimiento ante los juzgados para que Campos presente diversa documentación de cara a una futura demanda. Los documentos solicitados hacen referencia a la información contable del partido, que motivó la expulsión de Estarás.

También se ha pedido la documentación que refleje que Campos ostenta la condición de presidente de Vox Baleares, ya que, según los letrados, es una formación que a nivel jurídico no existe.

Por otra parte, han solicitado la realización de un acto de conciliación en la que emplazan a Campos a pedir disculpas y retractarse del contenido del correo electrónico. Si no se retracta, Fernández ha explicado que se impulsará una querella por este tema.

Además, este mismo lunes se ha impulsado la decisión de Actúa, promovida, según los abogados, por Sergio Rodríguez de dar de baja a Estarás de la formación por cuotas impagadas. «¿Si le expulsó hace un mes por qué se le da de baja ahora?», ha planteado.

En definitiva, han explicado que como se ha obviado el derecho de su cliente como afiliado de poderse defender dentro del partido al haberle expulsado de manera «unilateral», se ha tenido que acudir a la vía judicial. «Un partido político no es un cortijo», ha sintetizado el abogado.

El bufete también está estudiando una cuarta acción jurídica pues se habría falsificado un documento y la firma de Estarás en una moción presentada en el Ayuntamiento de Marratxí. Esta moción se retiró posteriormente. Si se llega a confirmar que fue presentada por un miembro de Actúa, suplantando a su cliente, actuarán por un presunto delito de falsedad documental. La moción versaba sobre el 'caso ERE' del PSOE, ha detallado Rodríguez.

El caso
La expulsión de Estarás fue comunicada por parte de Campos el 27 de noviembre de 2019 mediante un correo electrónico en el que se le informaba de la apertura de un «expediente disciplinario, suspensión provisional de afiliado e inhabilitación para desempeñar cargo público en representación de Actúa Baleares».

Posteriormente, el 10 de diciembre, Campos comunicó al Ayuntamiento de Marratxí la expulsión de Estarás de Vox en uso, según los representantes legales de Estarás, de unas «facultades de las que carece y obviando el procedimiento legal pertinente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llibertat
Hace un año

A ver que se siente cuando recibes 5 demandas. Este Campos que le gusta un juzgado cuando es denunciante pero que veremos si le gusta tanto cuando tenga que sentarse en un banquillo a responder preguntas del juez A los abogados les pido que sean implacables con el. Que se entere de aquí no nos gustan los caciques. Que ya los tuvimos hace mucho

Valoración:4menosmas

Sito
Hace un año

No quisiste probar el caldo, pues toma dos o más tazas.....y que te sea leve, te lo buscaste.

Valoración:3menosmas

Asambleario
Hace un año

Deberían convocar una asamblea para elegir al líder de Vox aquí. A Jorge nadie le ha elegido en Vox, es una imposición de ACTUA

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un año

Ya va siendo hora que todos estos patrioteros se pongan a trabajar no hacen mas que vivir del cuento,estos personajes de vox han encontrado un filon con los nostalgicos del pasado para no dar ni golpe..

Valoración:-3menosmas

Un vertader desastre
Hace un año

Ni entre ells, son capaços de dur se correctament i fer qualque cosa constructiva!

Valoración:17menosmas

Estarás Contento
Hace un año

hay que ser masoca o estar traumatizado para luchar por invalidar una expulsión, si te echaron es que N0 quieren NADA contigo, aver si te enteras, en el hipotético caso que ganaras (lo veo imposible) que pedirias ? supongo que lo que pedís los de la misma calaña DiNER0,porque la readmisión no creo que te la den, lo dicho hay que tener ganas de hacer ridículos denunciando que te han echado de una formación, asume tu incompetencia y déjate de rollos patateros, para intentar justificar que pasarón de ti como de comer M....

Valoración:-28menosmas

Uff
Hace un año

Esto huele a podrido y ni siquiera todavía han ganado nada.

Valoración:23menosmas

mariano naniano
Hace un año

Un poquito de su própia medicina no le irá mal y le bajará esos humos.

Valoración:14menosmas

Perla
Hace un año

Menudo personaje este Estarás.....Tranquilo Sr. Campos, la verdad saldrá a la luz. Son muchos quienes le conocen a usted y otros muchos a él, así que tiempo al tiempo.

Valoración:-24menosmas

Sandro
Hace un año

Anim Miquel!!! Els tens ben posats

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2