El Govern agotará la vía política antes de reclamar en los tribunales el IVA de 2017

| Palma |

Valorar:
Reunión del Consell de Govern.

Reunión del Consell de Govern.

CAIB - Europa Press - Europa Pre

El Govern balear agotará la vía política antes de reclamar por la judicial los 78 millones del IVA de 2017, que el Gobierno central no tiene previsto pagar a las Islas. Así lo anunció este martes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Esta decisión afecta a todas las comunidades autónomas y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que irá a los tribunales para reclamar el dinero del IVA. Sin embargo, el Ejecutivo balear ha precisado que aquí se agotará la vía política, aunque no se descarta ir a los tribunales en última instancia.

En este sentido, desde el Govern presidido por Francina Armengol han manifestado que «exigimos que se resuelva el pago de los 78 millones cuanto antes y que se incluya en los Presupuestos de 2020».

No obstante, no han querido precisar el tiempo que le dan para acudir a la vía judicial; se han limitado a reiterar que están manteniendo contactos con el Ministerio de Hacienda para conseguir que esto se resuelva lo antes posible.

Los 78 millones de euros no están previstos en el presupuesto de la CAIB para 2020; sí lo estaba en los de 2019 porque el Ejecutivo central sí los contemplaba en los presupuestos que finalmente no salieron adelante.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace un año

Tantas vias habrán pasado cuando se cobre, que parecerá la estación intermodal de Palma y con tanta via, no dse olviden del REB, que también lo necesitamos, también a través de una via ¿ conoceis la vergüenza ?

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Esta cancioncilla ya la hemos oído muuuuchas veces, verdad ?. Y estas caritas sonrientes y satisfechas, tammmbbbiiieeeeennn las hemos contemplado. Podriamos preguntarles a qué se dedican ? y de qué están tan satisfechos ?.

Valoración:2menosmas

jahitornaras
Hace un año

Entonces,entiendo que no tenemos que pagar el iva hasta entonces..¡vivan nuestros lideres!

Valoración:1menosmas

Amg
Hace un año

Jajajajaja, me parto y me mondo.. Me pregunto cuándo dejarán de tomarmos por estúpidos??? Qué poco respeto tienen a la inteligencia de los ciudadanos...

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace un año

Otros que también tiran balones fuera.

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace un año

LA VIA POLITICA, jijijiji jajajaja, eso suena a eternidad, pasarán meses y habrá una reunión, que se complementará con otra reunión en la secretaría del departamento, pero faltarán unos documentos para determinar el total exacto, otra reunión en cuestión de mes y medio, cuando por fin veamos las conclusiones, se darán cuenta que se equivocaron al hacer las cuentas en principio y vuelta a empezar..., un año minimo...para volver a empezar, claro.c

Valoración:8menosmas

Biel
Hace un año

No faran res més que riure i mostrar barram. Són teresetes, són sopranos enxufades colonials que només miren per al bé del seu quefe al qual rendeixen homenatge i reverencien . No reclamaran res de res, faran sainet de pati, l´únic que saben representar com a caricatures. Ja les coneixem!!!!

Valoración:10menosmas

Andrés
Hace un año

Se os ve el plumero, des-govern

Valoración:10menosmas

angelcaido
Hace un año

CLaroooooooo son "PROGRESISTAS" .....Pues, conciudadanos: YA HEM COBRAT...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1