La Audiencia de Palma anula un contrato de préstamo personal con unos intereses del 24,5 por ciento

| Palma |

Valorar:
preload
La Audiencia declara nulo el contrato de préstamo.

La Audiencia declara nulo el contrato de préstamo.

23-09-2010A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial de Palma ha anulado un contrato de préstamo concedido a un interés del 24,5 por ciento.

La cliente firmó un crédito de 6.000 euros con la empresa. La sentencia señala que el interés pactado es «manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso».

La empresa intentaba justificar estas tasas con el elevado nivel de impago que sufre en operaciones que se conceden de forma instantánea y sin vigilar el crédito del beneficiario. La sentencia critica la «irresponsabilidad» de estas prácticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace 26 días

@A Antoni, es parcialment fals el que diu hi ha tarjes que just admeten pagament fixe en un tant per cent i aplaçament per periodes de temps, en ambdós casos hi ha interesos usuraris, Es veu que alguns desconeixen que la Llei Azcárate no ha estat derogada i mentre no els afecti a ells ja els hi va be que "timin" a altres persones. Revisi be totes les condicions que, per cert en contractació electrónica no estan totalment detallades fins que no has contractat i que a mes quasi ningú descarrega

Valoración:0menosmas

A Antoni
Hace 26 días

Sin entrar a discutir que un 24% es muy caro, decir que porque te suban el límite de la tarjeta pagas el doble tiene delito... Detrás de una tarjeta hay una persona que compra. No te iban a salir las compras gratis! Y si fraccionas pagas intereses. Si no fraccionas y pagas todas tus compras a final de mes, por norma general es sin intereses y quedas limpio. Se trata de leer y entender, y por lo que parece a ti te la cuelan por todo.

Valoración:0menosmas

Juanb
Hace 26 días

A mí seguro que no me pasa, porque ya no quiero ninguna tarjeta de crédito!!!

Valoración:4menosmas

Un 24%de interés se considera usura
Hace 26 días

También son revolventes aunque no lo indiquen, la targeta Withink y la tarjeta Cetelem. Y son tarjetas que llegan al cliente-víctima, porque sustituían a otras anteriores de crédito normal. Lean toda la letra pequeña, antes de utilizar este fraude plastificado.

Valoración:18menosmas

segur
Hace 26 días

En compras insignificantes, la gente no lee lo que ya de forma clara y muy expresiva se llama "letra pequeña". Si vas a una consulta médica, te hacen firmar un documento, generalmente, con dos o tres páginas que firmas sin leer confiando en la buena fe. Si se tuvieran que leer letra por letra, y pedir explicaciones a lo que no entiendes, las consultas durarían cinco días. Y además con profesionales asesorando. Seguro que tú "Mortevius", has pasado por este trnce. Repito que estas cifran son de usura.

Valoración:14menosmas

Antoni
Hace 26 días

A Mortevius Prime. Le puedo asegurar que a mí no me van a enroscar ninguno porque yo no vivo de préstamos. Me estaba refiriendo a gente mayor que quiere reformar una vivienda y se aprovechan de ellos!!!! Con su comentario espero que algun dia no se encuentre en esta situación, espabilado!

Valoración:17menosmas

Mortevius Prime
Hace 27 días

Pero si cuando firmó el contrato no lo lee y lo firma, acepta las condiciones. Luego a llorar a los juzgados no?

Valoración:-17menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 27 días

Es hora de erradicar a toda esta gentuza del sistema hipotecario, préstamo personal o cualquier otro, que se dedican a chantajear a personas con necesidad, creo que es hora que el Estado armonice todo esta basura que se beneficia y perjudica a la sociedad, porque roban a muchas familias la calidad de vida de ellos y de los hijos.

Valoración:46menosmas

Antoni
Hace 27 días

Yo tengo en marcha denuncias por contratos de tarjetas que cobran estos intereses y mucho más. Diré nombres para que la gente sepa quienes son: EVOBANCO, si ese banco que sale por la televisión y te dice que dejes la cartera, el móvil y todo para salir a la calle. Si estos un préstamo de 2000€ desde el año 2017 y todavia quedan por pàgar 1600€ después de 2 años y medio!!!! El otro es la tarjeta de ALCAMPO Oney, otra tarjeta que nunca terminas de pagar tus compras y no sólo eso que sin permiso te suben el el crédito de la tarjeta y crees que has terminado de pagar y te han subido al doble!! Pero los gobiernos lo consienten. Estos sí que son ladrones y estafadores y no estan en la cárcel. Tenemos a gente que por mucho menos ya hace años que están en prisión!!

Valoración:43menosmas

Josep Miquel
Hace 27 días

i segueix essent usurari i per tant també es pot fer el mateix i la justicia en l'inmensa majoria de casos darà la raó al client. Es mes normalment el prestamista no voldrà en molt de casos a riibar a judici, i si el deute es de menys de 2.000 euros pots anar a judici sensa advocat ni procurador, es cosa de coneixer els teus drets pirulí

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2