Borrasca 'Gloria'

Prohens tilda de «vergüenza nacional» que Sánchez utilizara el 'Cuco' en su visita a Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez en el helicóptero durante su visita a Mallorca.

Pedro Sánchez en el helicóptero durante su visita a Mallorca.

Pedro Sánchez en el helicópteroMarga Prohens

La diputada del PP al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, ha tildado de «vergüenza nacional» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizara el 'Cuco' de la Guardia Civil en su visita a Mallorca, ya que «paralizó durante unas horas la búsqueda con helicóptero de David Cabrera», a quien se perdió el rastro este lunes en el torrente de na Mora.

En rueda de prensa este lunes, Prohens ha considerado que «no era necesario» que utilizara el helicóptero y ha dicho que es un «acto de irresponsabilidad» por parte de Sánchez. «Paralizó una búsqueda de un desaparecido para hacerse una foto», ha criticado Prohens, añadiendo que «no sabe qué problema tiene en hacerse fotos a lo 'Top Gun'».

Por ello, el grupo parlamentario popular ha registrado una petición de comparecencia del delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Morey, para dar explicaciones «detalladas» sobre la utilización del helicóptero ante «la falta de consistencia» de las explicaciones ofrecidas por el Gobierno.

Morey aseguró este domingo que «en ningún momento el no uso del 'Cuco' causó ningún riesgo a la vida del desaparecido» y argumentó que su uso «no estaba programado el jueves en las labores de búsqueda del desaparecido por lo que difícilmente podría haber causado ningún tipo de interferencias».

Según Prohens, para el PP «resulta fundamental conocer cómo se produjeron los hechos y por qué el pasado jueves el helicóptero de búsqueda no tenía actividad programada cuando se había estado utilizando estos días». «¿Justamente estas tres horas no era necesario, qué hubiera sucedido si aparece?», se ha preguntado.

Por otra parte, el PP también ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) a través de la que insta al Gobierno a «agilizar al máximo» los trámites para otorgar las ayudas prometidas a los afectados por la tormenta 'Gloria'.

Al mismo tiempo, los populares también piden al Gobierno que, de forma complementaria con las ayudas que pueda otorgar el Govern balear, haga extensivas las ayudas, no solo a los consistorios afectados, sino también a los particulares, familias, empresarios y autónomos que han sufrido los desperfectos ocasionados por el temporal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Fermina
Hace 8 meses

Horror, Socorro! La Prohens vuelve a abrir su piquito de oro para agredir, tergiversar y hacer el ridículo.

Valoración:2menosmas

Na guida
Hace 8 meses

Esta individua no se entera de nada, mientras se ocupa de lo que dicen o dejen de decir los demás, no se percata que a éste paso van a quedar solos, cada vez son menos los "ingenuos/as" que comulgan con las ideas descatalogadas de una "organización" tan antigua que ya no tiene cabida en ésta sociedad, ésta "creída" tendría que documentarse antes de hablar, menos mal que su "organización" esta a punto de desaparecer.

Valoración:1menosmas

Inducumentados
Hace 8 meses

Preocúpate de las " fugas " de afiliados porque hace ya tiempo que estáis en decadencia y vais a quedaros solos, no te das cuenta que ya no representáis a nadie, que ya no quedan ingenuos, al hablar de ciertas cosas tienes que documentarte, el precio del poder no tiene límites, siempre dando la "nota"

Valoración:1menosmas

jai
Hace 8 meses

Me parece totalmente lógico que se empleara el cuco, con ese hecho no deja duda del conociemiento que el presidente tiene sobre la deficiente red de movilidad terrestre de Mallorca y por eso optó por el helicóptero, que ya de paso se saco un selfie...

Valoración:-1menosmas

Can Nina
Hace 8 meses

Me da vergüenza ajena, escuchar a esta niña de papá, Dedicate a hacer política útil, a trabajar por las islas, a hacer iniciativas que mejoren la vida del ciudadano, deja de criticar a unos Y a otos, que tenéis por qué callar, QUE LA VERGÜENZA NACIONAL SON LA CANTIDAD DE LADRONES CONDENADOS DEL PP, .

Valoración:6menosmas

Cutres
Hace 8 meses

Que cutres que son estos políticos españoles. Normal que seamos el hazmereir de Europa con ese comportamiento tan infantil que tienen aquí.

Valoración:4menosmas

Mar garita
Hace 8 meses

Senyora Prohens, ja ha dimitit després del seu darrer paperot?.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 8 meses

Vaya política,vergüenza ajena,en lugar de criticar tanto pude ir a buscar al desaparecido y trabajará un poco.Lo que usted y su partido hace no se llama politica....

Valoración:10menosmas

toni_vallori
Hace 8 meses

Mucha polémica, como siempre echándose la culpa unos a otros, pero no dan soluciones, cada día es mas bajo el nivel de la clase política de este pais

Valoración:6menosmas

Colònia
Hace 8 meses

Prohens, más ignorante no se puede ser, que se lo haga mirar...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4