La caminata concluyó frente a la sede de Més. | Teresa Ayuga

TW
17

Antoni Marí se siente «perseguido». El activista vecinal, que ha organizado este sábado una protesta en defensa del joven de 17 años Oscar Kacper y su familia, asegura que «ha empezado la guerra» tras recibir una carta del Ajuntament de Palma, firmada por el regidor Alberto Jarabo, lo que considera una persecución.

A las 17.30 horas partió desde dos puntos distintos del centro de Palma una «Caminata solidaria por Oscar» que tenía por objetivo, una vez más, exigir al Ajuntament una vivienda para Martín Szczesniak, Mónica Kalinowska y su hijo discapacitado, que fueron víctimas de un desahucio que les dejó sin techo el pasado mes de diciembre.

Noticias relacionadas

La familia está viviendo actualmente en una habitación prestada por unos amigos y los tres se ven obligados a dormir en la misma cama. «Una situación muy triste», confiesa Marí, que se muestra dispuesto a seguir con su «cruzada» hasta conseguir una solución. «No es de recibo que los políticos se limiten a cobrar un sueldo. Ellos son los que tienen que buscar soluciones a los problemas y no lo están haciendo». Por eso reclama la dimisión de la edil Neus Truyol, de Més, partido al que consideran responsable del desahucio y posterior abandono de esta familia.

Manifestación pacífica

Marí explicó este sábado que medio centenar de personas secundaron la convocatoria, «a pesar de que no habíamos hecho ni anuncio» y destacó el comportamiento impecable de todos, incluida la policía que vigiló el transcurso de la protesta. El próximo paso en su lucha será pedir cita con la defensora del Ciudadano e intentar hablar con la presidenta Francina Armengol, así como con los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.