Protesta frente a la sede de Més para defender a Oscar

| Palma |

Valorar:
preload
La caminata concluyó frente a la sede de Més.

La caminata concluyó frente a la sede de Més.

25-01-2020T. Ayuga

Antoni Marí se siente «perseguido». El activista vecinal, que ha organizado este sábado una protesta en defensa del joven de 17 años Oscar Kacper y su familia, asegura que «ha empezado la guerra» tras recibir una carta del Ajuntament de Palma, firmada por el regidor Alberto Jarabo, lo que considera una persecución.

A las 17.30 horas partió desde dos puntos distintos del centro de Palma una «Caminata solidaria por Oscar» que tenía por objetivo, una vez más, exigir al Ajuntament una vivienda para Martín Szczesniak, Mónica Kalinowska y su hijo discapacitado, que fueron víctimas de un desahucio que les dejó sin techo el pasado mes de diciembre.

La familia está viviendo actualmente en una habitación prestada por unos amigos y los tres se ven obligados a dormir en la misma cama. «Una situación muy triste», confiesa Marí, que se muestra dispuesto a seguir con su «cruzada» hasta conseguir una solución. «No es de recibo que los políticos se limiten a cobrar un sueldo. Ellos son los que tienen que buscar soluciones a los problemas y no lo están haciendo». Por eso reclama la dimisión de la edil Neus Truyol, de Més, partido al que consideran responsable del desahucio y posterior abandono de esta familia.

Manifestación pacífica

Marí explicó este sábado que medio centenar de personas secundaron la convocatoria, «a pesar de que no habíamos hecho ni anuncio» y destacó el comportamiento impecable de todos, incluida la policía que vigiló el transcurso de la protesta. El próximo paso en su lucha será pedir cita con la defensora del Ciudadano e intentar hablar con la presidenta Francina Armengol, así como con los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace 27 días

Com si no coneguessim a Antoni Mari, es una comedia per fer renou i protestar contra Més, i no abans del desnonament, soino després, tot Palma te ben clar quins color politics te aquest personatje, untradertà i franquista, ii també que ha fet finas ara. I encara hi ha gent que "pica", si els Serveis Socials estàn cercant solució es una comedia pura i dura, el pobre no te ni mitja neurona bona, Deixant apart que el desnonament el va ordenar un jutge, no cap partit i que molts dels que coewmnten aplaudeixen amb les orelles aquests fets, curiosament dels 18 que estàn a la foto resulta que mes de la meitat son persones properes a aquesta pobre buboteta. Imagino que s'està cercant si es pot donar solucions, perque el problema no son just els desnonaments sino no tenir vivenda publica abastament. Aixo si es criticable, Per cert feren propaganda a faroles i per tant "aquesta gentada" i propers, blanc i en botella...

Valoración:-6menosmas

Laura
Hace 27 días

Defensora de la ciudadanía: ¡CHIRINGOTE!

Valoración:0menosmas

tob
Hace 27 días

menos pisitos para los traficantes de son banya.. y mas atención para los que de verdad lo necesitan..

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace 27 días

Si cada manifestant els dona 50€ cada mes tenen el problema arreglat. Que facil que es exigir caritat amb els doblers dels altres.

Valoración:9menosmas

angelcaido
Hace 27 días

Curioso que hagan esto unos tipos que vienen de partidos "TAN SOLIDARIOS" como PODEMOS Y MES.. que NOS EXIGEN (a los demás) SOLIDARITAT con los NOUVIGUTS y WELCOME REFUGEES.....En Fin .....Mentira tras mentira...Recuerden al votar

Valoración:3menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 27 días

Que trabajan y paguen su casa como los demás. Y si no, que se la paguen los manifestantes. Estamos hartos de que nos exploten!

Valoración:18menosmas

Vincent Vega
Hace 27 días

Jo lo que demanaria a nes politics es que no afluxin en ses seves decisions,aqui per viure s'ha de fer feina,FEINA!!.Aquesta gent si dedicas esforços a trobar-ne tant com a fer comedi,ja en tendrien tot dos,una cosa es que es govern doni unes ajudes i s'altre es voler viure gratis i molt be,jo fa 20 anys que pag hipoteca i no tenc res pendent,pero luxes cap ni un

Valoración:16menosmas

Uffff
Hace 27 días

Este activista social siemprebme parecio un oportunista manipulador nato.

Valoración:13menosmas

Nofret
Hace 27 días

Quan la lluita es per qüestions particulars i no per una sortida conjunta i organitzada de totes les persones que pateixen la mateixa situació, s'equivoquen sempre els obletius que cal aconseguir. Talment com en aquest cas.

Valoración:11menosmas

memeu
Hace 27 días

para que vean,,,los de MES son como los demas,,de la casta,,

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2