Explotación de menores del IMAS

Company pide la dimisión inmediata de Fina Santiago por los casos de explotación sexual

| Palma |

Valorar:

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, se ha referido al presunto abuso que han sufrido en Mallorca niñas tuteladas y ha pedido que «dimita inmediatamente» la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago.

Company ha criticado este sábado en Ibiza ante los medios que desde el Govern se asegure que «no está pasando nada y que nadie va a asumir responsabilidades». «¿Cuántas niñas más deben ser violadas en Baleares para que adopten responsabilidades», ha dicho.

«Es lamentable que ante hechos tan graves y deplorables», con informes de técnicos y que «los políticos han escondido y lo han hecho gobiernos de izquierdas que se llaman tan feministas y tan protectores de los niños y que no quieran asumir ni una sola responsabilidad, es denigrante, de vergüenza», ha afirmado Company.

«Vergüenza tendría que tener la señora Armengol para empezar a tomar medidas serias en este tema. Si no se toman, estarán tapándose una vez más hechos que además pueden ser delictivos, de carácter penal», ha añadido.

El presidente del PP balear ha exigido que se tomen «medidas políticas al respecto» y, ha reiterado su petición de que la consellera Fina Santiago «dimita inmediatamente» porque «gente que está bajo su custodia» habría participado en los hechos.

«Ante hechos tan graves, la señora Armengol debe tomar decisiones y, si no dimite Santiago, Armengol debe cesarla inmediatamente, aunque sea por vergüenza. La imagen de Baleares no puede estar en manos de políticos que han consentido esto durante tanto tiempo», ha concluido.

Teodoro García pide explicaciones a la vicepresidenta Calvo

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha criticado que desde el Govern «no se esté haciendo nada» para proteger el futuro de estas niñas.

«También la vicepresidenta Calvo debería dar explicaciones de esto, que después el 8 de marzo irá a ponerse un lazo», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Al que habla de De Santos
Hace 10 meses

El Sr. De Santos, en el Ajuntament hizo uso de una tarjeta pero devolvió íntegro el dinero y tenía un problema de adicciones, que no quiero opinar sobre estos temas, no soy votante del PP pero reconozco que este Sr. Ha sido de los pocos que han devuelto a las arcas.

Valoración:3menosmas

Nono
Hace 10 meses

No nos olvidemos que nuestros políticos siguen siendo aforados, estatus privilegiado no soluble con la dimisión. Y algunos se ofenden al llamarles casta.

Valoración:2menosmas

Ramon
Hace 10 meses

Santiago debería dimitir, pero da y dará la cara ,pero Cirer también debería dimitir pero no ha dando nunca la cara ni la dará. Y que tu Company como presidente le tapes su inutilidad te deja todavía peor. Parece que la presidenta es ella y no tu. Patético....

Valoración:2menosmas

Pere Nolasc
Hace 10 meses

Totalment d'acord i no he votat mai al PP. Es una vergonya com s'amaguen d'assumir responsabilitats. Pocasoltes!

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 10 meses

Sr. Company, Fina hará todo lo posible para que todo se aclare, no como la sra. CIRER que nunca hizo nada para acabar con ello, sólo le interesaba el dinerito de cada mes y así sigue, cobrando por no hacer nada. Ahhhhh igual que tú Bielet.

Valoración:-7menosmas

Ciudadano López
Hace 10 meses

Srs., permítanme refrescarles la memoria al Sr. Company y a sus palmeros. Gracias y de nada. "Las conductas sexuales inapropiadas en Es Pinaret se remontan al año 2014. (...) Según ha podido contrastar Ultima Hora, durante la legislatura 2011-2015 se produjo como mínimo otro caso que hace ascender a seis las personas investigadas por propasarse con los menores a su cargo. Así lo reconoció este miércoles la entonces consellera de Família i Benestar Social, Sandra Fernández (PP)." https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/01/16/1134965/conductas-sexuales-inapropiadas-pinaret-remontan-ano-2014.html

Valoración:3menosmas

Salva
Hace 10 meses

Fina Santiago la mejor consellera que ha tenido baleares en toda su historia----Evidentemente que los hechos son lamentables y estoy seguro y convencido que Fina tomará sus medidas----pero que cualpa tiene esta dama y Sra de lo que hacen otros?ninguna....Ahora eso si que debe tomar medidas eso es impepinable....y me parece lamentable que se aprovechen hechos tan graves para realizar política.

Valoración:-15menosmas

Dimision de TODOS los responsables
Hace 10 meses

Debe exigirse la dimision de todos los cargos actuales y responsabilidades a todos los de ultimos años: los del pp que miran a un lado y los de la izquierda que mira a otro lado. Todos tienen que dar la cara como culplables que son y rendir cuentas y algunos ser muy gravemente sancionados.

A la izquierda en estos casos siempre se la desprecia mas. Pero todos son igual de culpables y de despreciables.

La gente no cree ya que ningun politico tenga ninguna ideologia que no sea la corrupcion mas cobarde, incompetente y repugnante.

Valoración:15menosmas

Miquelet
Hace 10 meses

Por supuesto que se tiene que ir pero tu también y si no saca los tractores a la carretera

Valoración:9menosmas

Joan tix
Hace 10 meses

Estas sitúaciones de maltrato y explotación en el negocio de la tutela de menores vienen desde muy antiguo, desde la República luego la dictadura y en tiempos actuales. Ver la declaración de Consuelo García del cid guerra en el senado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2