El obispo de Mallorca pide «actitudes concretas» ante el cambio climático

| Palma |

Valorar:

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, afirma que la solución al problema del cambio climático «pasa por actitudes concretas, por resoluciones políticas y económicas que no pueden ser aplazadas por mucho tiempo».

En el Full Dominical, la publicación semanal del Obispado de Mallorca, el prelado asegura en su mensaje a los fieles católicos que el deterioro actual y futuro del medio ambiente existe.

Por tanto, es una situación que «pide respuestas más allá de la situación que plantea el mismo cambio y que contempla un esfuerzo hacia la ecología integral».

En este contexto, Taltavull pone como ejemplo a San Francisco de Asís, «ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral», que en palabras del papa Francisco «requiere apertura hacia categorías que trascienden el lenguaje de las matemáticas o de la biología, y nos conectan con la esencia de lo humano».

Se trata sobre todo, escribe el obispo, de los «más jóvenes», que piden «con más fuerza un cambio» en los hábitos de vida y buscan un mundo mejor del que «les estamos dejando los mayores; tienen toda la razón para hacerlo».

Por ello, la forma de educar de las familias y los colegios debe estar encaminada a velar por el cuidado del medio ambiente «si no queremos llegar tarde».

«El cuidado de la Creación -afirma Taltavull- lo merece porque se lo merece la dignidad de toda persona humana, siempre que la sensibilidad no sea parcial, tomando solo unos aspectos del cambio, sino la ecología integral».

Para el obispo, «ir contra la naturaleza es ir contra nosotros mismos», por lo que se deben revisar las actitudes personales y colectivas para llegar a «reconocer, como respuesta a la fe, la naturaleza como un espléndido libro en el que Dios nos habla y nos refleja algo de su hermosura y su bondad».

El título de este artículo donde el obispo ha explicado sus ideas sobre el cambio climático es «Unidos a la creación con lazos de afecto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel Borromeo
Hace 28 días

Siempre los últimos en subirse al carro...

Valoración:2menosmas

Cuqui
Hace 28 días

Yo también pido "actitudes concretas", pero sobre los abusos de la iglesia a menores, que ahí fallais bastante...

Valoración:3menosmas

Javier
Hace 29 días

Como lo ponen todo en catalan igual su jefe no los entiende, mejor que lo diga todo en arameo. Mas le valdria arreglar el descosido.

Valoración:-1menosmas

i tant
Hace 30 días

Yo empezaría por suprimir los cirios de las procesiones. Y mejor las procesiones en si. Menos humo, menos concentración humana.

Valoración:4menosmas

Ommmm
Hace 30 días

Dediquense a rezar y a vigilar a sus sacerdotes.

Valoración:7menosmas

Figurante
Hace un mes

Le gustan mas los medios y figurar que a un tonto una tiza

Valoración:4menosmas

No m'agrada aquest senyor bisbe
Hace un mes

Aquest homonet en fa una darrera de s'altra. Enllic de cuidarse de donar directrius per frenat el canvi climàtic, que és feina de tècnics, de polítics i de periodistes i divulgadors científics, més li valdria arreglar la pàgina web del Bisbat,o també adequar els evangelis quan se junten un diumenge i una festa de precepte, perque la Missa servesqui pel dia següent, que això se fa per tot arreu menys aqui. I més més feines que té.

Valoración:4menosmas

joan de sa muntanya
Hace un mes

Después que nos hable de fútbol, de teatro y de las hortalizas... Zapatero a tus zapatos! El que debe tomar medicas concretas es él, en la decrépita iglesia de Mallorca.

Valoración:9menosmas

Paquito
Hace un mes

Nunca he entendido el lenguaje de los curas.Ha dicho algo de que iran en transporte publico?Pararan su aire acondicionado?Ecologia Integral..!!predica..lo aplica?..chi lo sa?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1