El GOB critica la construcción de un nuevo complejo turístico de Globalia dentro de un Parque Nacional dominicano

| Palma |

Valorar:

El grupo ecologista GOB ha criticado este viernes la construcción de un nuevo complejo turístico de Globalia dentro de un Parque Nacional de la República Domincana, Cotubanamá.

En un comunicado, los ecologistas de Baleares expresan su apoyo a los ecologistas dominicanos, «que denuncian este destrozo promovida por el grupo turístico español», fuertemente vinculado a Mallorca.

Según ha indicado el GOB, el nuevo complejo se llamará 'Leaf Bayahíbe' y el proyecto se ha mostrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El GOB ha sostenido que el Parque Nacional «vio rebajada su protección en 2004, por presiones de la multinacional».

El GOB ha indicado que la modificación impulsada por el Gobierno dominicano permitía la construcción de 96 edificaciones, con un total de 300 habitaciones y una ocupación de 6.664 m2 sobre una parcela de 24,4 hectáreas, y que la urbanización «ha hecho desaparecer el centro de interpretación del Parque Nacional».

El GOB ha lamentado que el proyecto «paradójicamente pone en riesgo el equilibrio ecológico» de la zona, cuando esos valores «son el reclamo» turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mado Punyetes
Hace un mes

GOB, creo que con lo que pasa en las Islas, tenéis más que suficiente. Yo pensaba que a veces, mirabais para otro lado. Ahora me doy cuenta de lonque pasaba es que andabais muy ocupados en asuntos allende los mares.

Valoración:menosmas

karmenacat
Hace un mes

cría que estos extremistas se dedicaban a Baleares, haciendo todo lo posible para ir de la mano de la extrema izquierda y de los catalanistas... Hay que ver que buena vista tienen para saber lo que pasa a miles de kilometros.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1