TW
2

El grupo ecologista GOB ha criticado este viernes la construcción de un nuevo complejo turístico de Globalia dentro de un Parque Nacional de la República Domincana, Cotubanamá.

En un comunicado, los ecologistas de Baleares expresan su apoyo a los ecologistas dominicanos, «que denuncian este destrozo promovida por el grupo turístico español», fuertemente vinculado a Mallorca.

Según ha indicado el GOB, el nuevo complejo se llamará 'Leaf Bayahíbe' y el proyecto se ha mostrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El GOB ha sostenido que el Parque Nacional «vio rebajada su protección en 2004, por presiones de la multinacional».

El GOB ha indicado que la modificación impulsada por el Gobierno dominicano permitía la construcción de 96 edificaciones, con un total de 300 habitaciones y una ocupación de 6.664 m2 sobre una parcela de 24,4 hectáreas, y que la urbanización «ha hecho desaparecer el centro de interpretación del Parque Nacional».

El GOB ha lamentado que el proyecto «paradójicamente pone en riesgo el equilibrio ecológico» de la zona, cuando esos valores «son el reclamo» turístico.