La primera jornada sobre extutelados se hizo en Flassaders. FOTO: BOTA | Pere Bota

TW
0

Magela Sosa es trabajadora social, técnica en Educación Infantil, experta en coaching, y directora del centro de acogida Llars del Temple. este jueves participó en una mesa redonda en la primera jornada de la Asociación Pro Emancipados de Balears en la que dio su visión más personal de cómo tratar a los menores que pasan por hogares de acogida. «Son dispositivos que la sociedad ofrece a personas con dificultades para reconvertir su historia, que hagan un reset y encaucen su vida», explicó.

Sosa incidió en que cada caso es único y «debe tratarse con cariño y respeto». En la labor del educador o el acompañante está el «tirar del hilo de la sabiduría interior», y se consideró una «privilegiada» al poder ayudar a los demás en «ese proceso de superación».

Las posibilidades y la riqueza de cada uno de los menores son su mejor aliado, en los centros, los profesionales les ayudan a «potenciar estas posibilidades», explicó.

La jornada concluyó con la intervención de la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, que como ya avanzó Ultima Hora comparecerá el próximo martes ante el Parlament para esclarecer la responsabilidad del Govern en los casos de explotación de menores tutelados por el IMAS.