Conductas sexuales inapropiadas en Es Pinaret

Casado exige a PSOE y Podemos depurar responsabilidades por los casos de explotación sexual a menores en Mallorca

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Casado, presidente del PP.

Pablo Casado, presidente del PP.

19-01-2020Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que es «intolerable» el silencio de la izquierda ante los «escándalos» de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y en Valencia. Por eso, ha exigido a PSOE y Podemos que depuren responsabilidades y tomen medidas.

El PP ya registró este lunes en el Congreso la petición de comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2020, Pablo Iglesias, para informar de las medidas para mejorar el cuidado y la protección de los menores tutelados tras el caso de prostitución en Baleares.

El líder del PP ha afirmado que «los escándalos de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y en Valencia son terribles» y ha recalcado que «el silencio de la izquierda» es «intolerable». «Exigimos al PSOE y Podemos que depuren responsabilidades y tomen medidas para que este drama no se repita nunca», ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha hecho hincapié en la «gravedad» de lo ocurrido en Baleares y ha dicho que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, no pueden «mirar hacia otro lado» y «no asumir responsabilidades políticas» porque están hablando de menores.

En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha recordado que Sánchez e Iglesias tienen que adoptar medidas porque son los responsables de los «partidos políticos que están al frente del Gobierno de Baleares», que es el que tiene la tutela de esos menores.

«Hoy mismo deberían estar produciéndose dimisiones en ese Gobierno en relación a este caso de máxima gravedad», ha enfatizado, para añadir que el PP está impulsando medidas en Baleares para que se investigue este asunto y llegar «hasta el fondo».

Lo ocurrido en Baleares se ha conocido después de la denuncia de una violación grupal en Nochebuena de una menor tutelada por el Consell de Mallorca, institución que vienen gobernando los nacionalistas de Mès y el PSOE. Fueron detenidos siete varones (seis menores y un adulto) y una chica, también menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima.

La Fiscalía de Baleares decidió, entonces, incoar diligencias de investigación penal para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del IMAS.

En la Comunidad Valenciana, el PP ha pedido en varias ocasiones una comisión de investigación para «evaluar y controlar» la política de menores del Gobierno autonómico tras casos como la condena a cinco años de cárcel a un educador de un centro de acogida de Valencia por abusar de una menor tutelada entre 2016 y 2017 o incidentes registrados en otras instalaciones como en Alicante, Monteolivete -también en la capital valenciana-, o en Segorbe, donde otro educador acusado de abusos resultó absuelto. El PP en esta autonomía considera que la política de menores es «el gran talón de Aquiles» del Gobierno valenciano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sito
Hace 27 días

Porque no te callas "bocazas"......................

Valoración:menosmas

Tòfol R
Hace un mes

¿Algún día va a hacer una propuesta constructiva este hombre? ¿O es que sólo sabe protestar? ¿Se enterará de que ser oposición no es decir siempre que no sino también presentar propuestas y proposiciones a debatir en el parlamento?

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Como anda la izquierda... echando balones fuera y mirando para otro lado... de asumir la negligencia de los suyos, nada.

Valoración:0menosmas

D. Rositas
Hace un mes

Y de los curas dice algo?

Valoración:8menosmas

Karolentesabal
Hace un mes

Ahora el gallito pepero, cuando los que han denunciado, los que han movido el caso son los de vox. Tela marinera...Aprovecha ya que hablas de Baleares de que se debe quitar con carácter inmediato la ley de normalización catalanista que pusisteis vosotros y sois los grandes culpables de lo que pasa.

Valoración:4menosmas

motoreto
Hace un mes

¿Alguien ha oido al pollo este decir algo constructivo desde que llegó a Presidente del PP?

Valoración:11menosmas

satan
Hace un mes

es lo mínimo que se les puede exigir a los políticos..que aclaren lo ocurrido y porque se ha tapado este asunto tan grave... esta claro que en Baleares los gobernantes han ocultado y se tapan unos a otros ....

Valoración:11menosmas

Zenon
Hace un mes

Que pesado. .....Te acuerdas de Rodrigues de los Santos......

Valoración:6menosmas

Yo lo arreglaré
Hace un mes

Porque no vienes tu y lo depuras, no tienes un máster, o es que no quieres "fracasar" ? el día que os depuren de verdad a vosotros no os encontrarán, por la boca muere el pez.

Valoración:9menosmas

Reflexiones
Hace un mes

Este tipo se levanta por la mañana buscando 'causas' que abanderar. Primero fue el desencuentro entre Rafa Nadal y el alcalde de Manacor, y ahora el triste asunto de la red de prostitución de menores tutelados. La cosa es hacerse el 'bueno'. Y en mi opinión, lo bueno sería que hiciese el trabajo por el que le pagan. Y después, cuando haya acabado, ya irá por ahí a hacer de Quijote, o de Sancho Panza

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2