La Comisión de Explotación Sexual Infantil propone crear un centro de acogida

| Palma |

Valorar:

La Comisión Insular de Explotación Sexual Infantil, reunida esta tarde en la sede del IMAS, ha propuesto, entre otras medidas, poner en marcha este año un centro de acogida residencial especializado en casos de menores víctimas de prostitución, integrado por un equipo de atención especializada.

En una nota de prensa, la Comisión ha acordado también incrementar la sensibilización social sobre estos tipos de casos mediante una campaña destinada a concienciar de la existencia de esta lacra. Además ha abordado la necesidad de poder incrementar el servicio y la atención especializada que reciben los menores víctimas de explotación sexual.

El encuentro, que ha sido presidido por el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, y la directora insular de Infancia y Familia, Mari Ángeles Fernández, ha contado con representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Oficina Balear de Infancia y Adolescencia (Obia) y el Ayuntamiento de Palma, entre otros.

Además, los representantes de la Comisión han considerado «clave» la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para «la defensa de la integridad de los menores». De este modo, se ha solicitado el cambio de la instrucción para que se consideren de «alto riesgo» cuando los niños o adolescentes no vuelven a los centros de acogida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bubota
Hace un mes

La policia lo que deberia haber echo es detener a todos los que estaban ahi como salvadores y son los mismos que debian salvaguardar las victimas.es horroroso lo que pasa. Tiene que venir alguien a limpiar el Consell.HORROR

Valoración:3menosmas

Carol
Hace un mes

Iluminados e iluminadas. Vaya cerebros. No hay remedio.

Valoración:1menosmas

Sergi
Hace un mes

Por favor, sin vigilantes esta vez, sería una tranquilidad y un alivio para la sociedad para evitar ciertos casos.

Adéu siau, salut.

Valoración:2menosmas

satan
Hace un mes

esto es como poner al lobo a cuidar a las ovejas...todos los componentes y responsables del IMAS no son los adecuados para dar ideas y poner en marcha ningún centro..lo primero depurar responsabilidades y sacar de allí a todos los ineptos que han participado y ocultado este tema... ya esta bien de blanquear estas acciones de los progres...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1