TW
4

La Comisión Insular de Explotación Sexual Infantil, reunida esta tarde en la sede del IMAS, ha propuesto, entre otras medidas, poner en marcha este año un centro de acogida residencial especializado en casos de menores víctimas de prostitución, integrado por un equipo de atención especializada.

En una nota de prensa, la Comisión ha acordado también incrementar la sensibilización social sobre estos tipos de casos mediante una campaña destinada a concienciar de la existencia de esta lacra. Además ha abordado la necesidad de poder incrementar el servicio y la atención especializada que reciben los menores víctimas de explotación sexual.

El encuentro, que ha sido presidido por el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, y la directora insular de Infancia y Familia, Mari Ángeles Fernández, ha contado con representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Oficina Balear de Infancia y Adolescencia (Obia) y el Ayuntamiento de Palma, entre otros.

Además, los representantes de la Comisión han considerado «clave» la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para «la defensa de la integridad de los menores». De este modo, se ha solicitado el cambio de la instrucción para que se consideren de «alto riesgo» cuando los niños o adolescentes no vuelven a los centros de acogida.