Viaje oficial de Armengol a la India

| | Palma |

Valorar:
preload
La Fundación Vicente Ferrer tiene las instalaciones en la zona de Anantapur.

La Fundación Vicente Ferrer tiene las instalaciones en la zona de Anantapur.

12-02-2018Redacción Brisas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, tiene previsto desplazarse a la India el día 31 de este mes, en un viaje oficial en el que visitará las instalaciones de la Fundación Vicente Ferrer, en la zona de Anantapur. La vuelta está prevista para el 5 de febrero, por lo que apenas estará unos días en la zona.

El Govern colabora desde hace años con proyectos solidarios de esta entidad, a través del Fondo de Cooperación Internacional, pero ningún presidente autonómico había viajado hasta la fecha al lugar para conocer las instalaciones.

Hospitales y escuelas

Armengol inaugurará un hospital que ha sido financiado con la ayuda del Govern y también inaugurará una escuela que se ha construido con la colaboración de particulares de las Baleares y, en concreto, de algunos artistas que también asistirán al viaje con la presidenta.

Se trata del llamado Colectivo Mata Ombres, que coordina Antoni Torres, y que agrupa a varios artistas que, a través de la educación que se da en esas escuelas, pretenden acabar con mitos como el que afecta a la casta inferior: es tan impura que si su sombra toca a alguien, debe pedir perdón, razón por la cual no salen de casa durante las horas donde se produce más sombras. Los artistas que irán con Armengol, y que además harán proyectos artísticos en las escuelas, son Rif Sphani (fotógrafo), Cristina Torbellina (caricaturista), Pep Guerrero, Tomeu Coll. Albert Pinya, Amparo Sard, Zulema Bagur y Doralice Souza.

También se visitarán pisos sociales construidos en la misma zona con la colaboración del Govern y particulares de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

La doble moral de la derecha
Hace 4 meses

Cuando Esperanza Aguirre viajo a la India todo fueron albanzas a su viaje,viajo en una compañia de aviación española,siempre me he preguntado ¿quien le pago su estancia en la India incluido el viaje?

Valoración:-3menosmas

Dimbladas
Hace 4 meses

No hi te cap feina. Mes val que se preocupi de sa gent necessitada que tenim aquí.

Valoración:7menosmas

julia
Hace 4 meses

Yo quiero. ver todas las facturas. de este viajes "Oficial" porque si es cierto que en la india. hay mucha pobreza. pero también. mucha riqueza, y seguro que ella. estará. alojada. a todo lujo

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace 4 meses

Que guay y progre ets presidenta, si totes les persones fossin com tu...

Escolta, a s'avion perque es vol et passi mes aviat demanat un gin tonic i quel possin a sa meva conta, te las guanyat

Valoración:0menosmas

Prince
Hace 4 meses

Si va en clase preferente es para odiarla de por vida....estos actos me producen nauseas.

Valoración:6menosmas

Gaspar
Hace 4 meses

Tan claro como el agua...no tiene capacidad para solventar los problemas de Illes Balears(hay barracones todavía en IB, faltan viviendas sociales y en la sanidad todavía falta mucho que hacer) y con esto difumina su labor al frente del Ejecutivo.

Valoración:11menosmas

Jesus2
Hace 4 meses

A que va a la India? es necesario que vaya? Que mande la ayuda y se quede en el Consolat de Mar currando y gestionando la nada

Valoración:17menosmas

Pobler
Hace 4 meses

Ha pedido permiso a la Greta ?

No debería ir en un yate ?

Valoración:14menosmas

FARGO
Hace 4 meses

¿para qué? además de hacer turismo por la cara a costa de nuestros impuestos...

Valoración:22menosmas

pepe
Hace 4 meses

Foto...foto...foto...Cuando se haga la foto,gracias a todos nosotros,se ira de picnic con sus 4 amiguetes.Gracias a todos por ser tan solidarios.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4