La Fundación Vicente Ferrer tiene las instalaciones en la zona de Anantapur. | Redacción Brisas

TW
35

La presidenta del Govern, Francina Armengol, tiene previsto desplazarse a la India el día 31 de este mes, en un viaje oficial en el que visitará las instalaciones de la Fundación Vicente Ferrer, en la zona de Anantapur. La vuelta está prevista para el 5 de febrero, por lo que apenas estará unos días en la zona.

El Govern colabora desde hace años con proyectos solidarios de esta entidad, a través del Fondo de Cooperación Internacional, pero ningún presidente autonómico había viajado hasta la fecha al lugar para conocer las instalaciones.

Hospitales y escuelas

Armengol inaugurará un hospital que ha sido financiado con la ayuda del Govern y también inaugurará una escuela que se ha construido con la colaboración de particulares de las Baleares y, en concreto, de algunos artistas que también asistirán al viaje con la presidenta.

Se trata del llamado Colectivo Mata Ombres, que coordina Antoni Torres, y que agrupa a varios artistas que, a través de la educación que se da en esas escuelas, pretenden acabar con mitos como el que afecta a la casta inferior: es tan impura que si su sombra toca a alguien, debe pedir perdón, razón por la cual no salen de casa durante las horas donde se produce más sombras. Los artistas que irán con Armengol, y que además harán proyectos artísticos en las escuelas, son Rif Sphani (fotógrafo), Cristina Torbellina (caricaturista), Pep Guerrero, Tomeu Coll. Albert Pinya, Amparo Sard, Zulema Bagur y Doralice Souza.

También se visitarán pisos sociales construidos en la misma zona con la colaboración del Govern y particulares de las Islas.