Fuerte viento y lluvias persisten en Mallorca en el tercer día Gloria. | Youtube Ultima Hora

TW
1

Gloria se resiste a abandonarnos. Mallorca sigue este martes en alerta tres días después de que la borrasca tocara la isla la madrugada del domingo. El tiempo en Mallorca en esta jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), será similar al de días anteriores, lluvias persistentes y viento. Tanto es así, que en el levante se mantiene en riesgo meteorológico.

Gloria comienza a remitir en algunas comunidades autónomas, pero, según la AEMET en Baleares, las lluvias y las fuertes rachas de viento localizadas se mantendrán hasta el miércoles. Desde este sábado, los servicios de emergencias han atendido un total de 347 incidentes: 279, en Mallorca; 47, en Ibiza; 15, en Menorca y 6, en Formentera; la mayoría de ellos por caídas de árboles, aunque también hay desprendimientos e inundaciones en la vía pública.

El viento sigue siendo también protagonista este martes:

Noticias relacionadas

La borrasca comienza a desplazarse hacia el sur, pero la jornada ha amanecido de nuevo lluviosa y, en esta ocasión, acompañada de polvo.

Balearia ya ha anunciado la suspensión de varios servicios:

Las inundaciones en Mallorca registradas en los últimos días han afectado a las carreteras y este lunes algunas tuvieron que cerrar al tráfico tanto por el agua acumulada, como por la presencia de obstáculos sobre la calzada. Estas son las carreteras que siguen afectadas:

A primera hora de la mañana, las tormentas y las lluvias más intensas se han localizado en la zona de las Pitiusas y el puerto de la Savina de Formentera.