Vigilantes de seguridad privada se concentrarán este martes en Son Espases en protesta por una agresión

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general del hospital de Son Espases.

Vista general del hospital de Son Espases.

ARCHIVO

El sector de seguridad privada de UGT se concentrará este martes en el Hospital de Son Espases en protesta por la agresión que sufrió un vigilante el pasado 7 de enero en este centro sanitario.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, con esta concentración continúa la movilización que está llevando a cabo en todo el país «con el objetivo de exigir mayores medidas de autoprotección para los vigilantes de seguridad ante el aumento de las agresiones».

UGT ha explicado que las movilizaciones de los vigilantes de seguridad «constituyen una acción más dentro de la campaña 'A mí quién me protege', y buscan que el Gobierno obligue a las empresas a que les proporcionen más elementos de autoprotección, y mayor protección jurídica frente a los ataques que sufren».

Este sector considera que usuarios, empresas y Gobierno están «impasibles» ante las «constantes» agresiones que soportan las personas de la seguridad privada por el único hecho de realizar su trabajo.

En este sentido, han recordado que llevan tiempo solicitando que el reglamento de seguridad privada obligue a las empresas a dotar a su personal de los medios suficientes para protegerse de las agresiones. «El reglamento debe avanzar hacia una mayor protección jurídica de estos profesionales por su papel fundamental y complementario a la seguridad pública en lugares considerados estratégicos y de gran concurrencia de personas».

«El Gobierno y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no pueden seguir reconociendo la labor de la seguridad privada en ámbitos institucionales y a la vez no asumir su responsabilidad de mejorar la situación del personal», ha concluido el sector de seguridad privada de UGT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace 6 meses

Lo que deberiamos hacer es echarnos todos los vigilantes de este pais a la calle y no trabajar dejar todos los servicios sin cubrir pero todos y veras como nos escuchan.es la unica manera.si nos fijamos lo hacen todos los trajadores de todos los sectores.pues nosotros tambien.hacer un llamamiendo a lo grande es la unica manera de que se nos escuchen.y no esperar aque se produsca la muerte de algun compañero.porque puede ser cualquiera hoy tu,mañana el,y pasado yo mismo.animo compañeros tenemos que hacer algo.

Valoración:1menosmas

Jesús Alfonso Pérez
Hace 6 meses

Yo tambien he sido víctima de varios recidentes de agresión física y verbal solamente por cumplir con los protocolos ya estamos mamados q nos tengan como trapos de limpiar manos hagan algo por favor q nuestro trabajo es muy riesgoso

Valoración:-1menosmas

Sergi
Hace 6 meses

El reciente y actual Gobierno (ejemplar coalición política) seguirá con su buen trabajo que está demostrando ante la sociedad, que siga sin malgastar dinero innecesariamente, dando prioridad a las necesidades fundamentales que necesita el país y sus ciudadanos, así como otros sectores útiles y verdaderamente necesitados en todos los sentidos y que sin duda son necesarios para la ciudadanía y el bienestar del país.

El Ministerio del Interior y su correspondiente y respetuoso Ministro realiza y desarrolla su ejemplar labor demostrando al país la prioridad por los asuntos con verdadera relevancia y necesidad, ejemplar sin ninguna duda.

Sería conveniente y necesario que el Gobierno propusiera, aprobara y llevara a cabo la modificación de los apartados C y D dentro de los requisitos para VS, primordial para crear nuevas empresas verdaderamente profesionales y eficaces.

Eskerrik asko Jaurlaritza.

Valoración:menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 6 meses

Y seguro que la gentuza esa que agrede no paga ni un céntimo por la sanidad.

Valoración:12menosmas

paupep
Hace 6 meses

Deben tener TODAS las medidas de seguridad legalizadas para su defensa, pero su profesión, como los policías, tiene un riego de que sean agredidos pues lo que deben hacer es proteger a los demás y ellos protegerse pero en defensa de los otros.

Valoración:7menosmas

SANCHEZTEIN
Hace 6 meses

Que sea un Sindicato el que promueve la huelga ya es de lo mas significativo, pues todo el mundo sabe que los Sindicatos no "protegen" al trabajador a menos que pagues tus cuotas sino no te dan ni los buenos días, la huelga se organiza para que parezca que hacen algo por el sector pero la realidad es que dicho sector el de la Seguridad Privada esta mas que destrozado por la Patronal (empresas) y por los Sindicatos que mucho bla bla pero a la hora de firmar un Convenio digno o de luchar por la erradicación de realizar "forzosamente" horas extra,falta de pago de dietas,equipamiento en condiciones penosas , en ocasiones la uniformidad no dan ni zapatos, pero la empresa cada mes en la nomina bien que cobra el plus de vestuario etc, etc. Si quieren Seguridad Privada "PROFESi0NAL" que la paguen o sino se verán en lo de siempre personal sin preparación que no resuelve el problema lejos de solucionarlo lo empeora, desde este comentario mi mayor repulsa contra la violencia sea del lado que sea

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1