Borrasca 'Gloria'

Sa Dragonera registra una ola de 14 metros, un récord de altura en la Isla

| Palma |

Valorar:
preload
La borrasca ha pulverizado el récord en altura de olas en la isla de Sa Dragonera.

La borrasca ha pulverizado el récord en altura de olas en la isla de Sa Dragonera.

Cati Cladera

La borrasca 'Gloria' que afecta a Baleares ha causado, entre otros efectos, olas de gran altura en el archipiélago, que han llegado, en el caso de la isla Dragonera este lunes, a los 14,2 metros y se ha registrado una altura significativa de 7,97 metros. El anterior récord fue de 6 metros en enero de 2017.

Así lo ha informado a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde, asimismo, ha añadido que las fuertes rachas de viento que se han registrado en las últimas 24 horas han alcanzado los 110 kilómetros por hora (km/h).

Concretamente a las 20:20 horas de este domingo se ha producido el máximo de 110 km/hora en la estación de Capdepera, en Mallorca. La segunda cifra más alta ha sido en Puig d'Alfabia, con rachas de 101 km/hora a las 18.40 horas, seguido de Banyalbufar, con 95 km/hora a las 18:40 horas.

Tras ello, destacan, por orden, los datos recogidos de Formentera, Sa Pobla, Son Servera, el Aeropuerto de Palma, Es Mercadal, el Aeropuerto de Ibiza y Binissalem con rachas comprendidas entre los 95 y los 82 km/h.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 8 meses

Una ona de 14 metres és una ona de tsunami. A on ha anat a rompre aquesta ona? Ha hagut de fer desastres a terra!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1